Córdoba CF

El Córdoba CF pierde a Piovaccari y Jaime Romero para Elche

  • Ambos fueron amonestados en el partido ante el Mallorca y cumplirán ciclo en el Martínez Valero

  • La plantilla llega a las diez últimas jornadas del campeonato sin apercibidos de sanción

Jaime Romero intenta salir con el balón entre los bermellones Lago Junior y Estupiñán. Jaime Romero intenta salir con el balón entre los bermellones Lago Junior y Estupiñán.

Jaime Romero intenta salir con el balón entre los bermellones Lago Junior y Estupiñán. / Álex Gallegos

El Córdoba CF afrontará la primera de sus últimas diez finales por la permanencia, el próximo domingo ante el Elche (Martínez Valero, 20:00), sin Federico Piovaccari ni Jaime Romero. Ambos fueron amonestados por López Toca en la victoria ante el Mallorca (3-2), alcanzando así su primer ciclo de cartulinas, lo que les llevará a ser sancionados por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ahora que se había asentado en el once titular y volvía a ver puerta con facilidad -tres goles, todos decisivos, en los dos últimos partidos-, Piovaccari se verá obligado a parar. El delantero italiano llevaba con cuatro amarillas desde la jornada 8, pues las dos que vio cuatro citas más tarde ante el Extremadura no computan al convertirse en roja. Ante el Mallorca fue amonestado en el minuto 31 por golpear con el brazo al cordobés Raíllo.

Por su parte, Jaime Romero aguantó siete partidos al filo del castigo disciplinario hasta que López Toca le mostró la cartulina en el minuto 85 por pérdida de tiempo, cuando se disponía a ejecutar un saque de esquina. Se da la circunstancia de que en ese momento estaba tumbado en el suelo Marcos Lavín en el área contraria, solicitando atención médica sin que ni el colegiado ni sus asistentes, que tuvieron una mala actuación, se percataran. 

El reglamento recoge que el partido no puede reanudarse sin guardameta, lo que abre una puerta a un posible recurso por parte del club blanquiverde. De momento, eso sí, estas dos sanciones dejan al CCF sin jugadores apercibidos de sanción, y con una nómina de tres (Bodiger, Carrillo y Álex Carbonell) como los más cercanos al castigo, todos ellos con tres tarjetas en su casillero.

Pendientes de la enfermería también

Al margen de los sancionados, el Córdoba contará casi con total probabilidad de nuevo con la ausencia de Chus Herrero, aunque el central ya se ha dejado ver este lunes en el entrenamiento a puerta abierta celebrado en la Ciudad Deportiva. Eso sí, el maño, que sufrió ante el Sporting una rotura fibrilar de grado I-II del músculo semitendinoso de su pierna izquierda, ha estado realizando trabajos de readaptación todavía al margen del grupo, por lo que parece difícil que pueda estar en Elche.

También se mantiene de momento como duda Luis Muñoz, que tiene previsto someterse este martes a unas pruebas médicas para determinar el alcance de la dolencia en la rodilla de la pierna derecha que le llevaron a ser sustituido por Vallejo a los 50 minutos del duelo ante el Mallorca. El zaguero malagueño se ha asentado en las últimas jornadas como mediocentro defensivo, formando pareja con Bodiger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios