Córdoba CF

El Córdoba CF pierde a Chus Herrero al menos durante tres semanas

  • El zaguero sufre una rotura fibrilar de grado I-II del músculo semitendinoso de su pierna izquierda

Chus Herrero charla con Miguel Flaño durante un ejercicio en la Ciudad Deportiva. Chus Herrero charla con Miguel Flaño durante un ejercicio en la Ciudad Deportiva.

Chus Herrero charla con Miguel Flaño durante un ejercicio en la Ciudad Deportiva. / Jordi Vidal

Los peores pronósticos se confirmaron y Chus Herrero estará fuera de los terrenos de juego al menos durante las próximas tres semanas, al convertirse en nuevo inquilino de la enfermería cordobesista. El zaguero, según reza el parte médico emitido por el Córdoba CF, sufre "una rotura fibrilar de grado I-II del músculo semitendinoso de su pierna izquierda", producida en los minutos finales del choque ante el Sporting de Gijón.

Las sensaciones del central maño una vez concluido el encuentro ante los asturianos invitaban al pesimismo. En su tercera presencia en el once titular, tras haberse lesionado en su estreno ante el Tenerife, Herrero se notó un pinchazo en la zona y abandonó contrariado el campo en el tiempo de descanso. Ya se quedó en la caseta, siendo relevado por Álex Quintanilla para el segundo acto.

La dolencia del defensor llega en la misma pierna que ya le obligó a parar durante tres jornadas por un esguince del ligamento lateral interno. Precisamente las molestias permanentes de esa lesión han podido provocar el problema actual, al empujar a Chus Herrero a cargar más de lo debido otras zonas de la extremidad, terminando por romperse en los isquiotibiales.

Aunque el Córdoba no ha querido establecer un plazo preciso de recuperación, la vuelta del zaguero no se espera antes de tres semanas. Así, se perderá seguro las visitas a Cádiz y Elche, y el encuentro casero con el Mallorca que echará el cierre a marzo. El objetivo inmediato es que el defensa pueda estar disponible para recibir al Lugo en el primer fin de semana de la Semana Santa (LaLiga ha fijado el partido para el Domingo de Ramos a partir de las 18:00, en El Arcángel).

Buenas noticias en el Cádiz CF

En el Cádiz CF, próximo rival de los blanquiverdes, la segunda sesión de entrenamiento dejó buenas noticias. El regreso al grupo de Jon Ander Garrido fue una de las novedades, pero no la única. Juan Hernández se unió al plantel, dejando atrás una larga lesión que sufrió en el arranque de la temporada, si bien estará fuera aún algunas semanas para coger el ritmo de competición. Sergio Sánchez sigue al margen y se convierte en duda para el domingo.

Garrido se perdió los últimos cinco compromisos ligueros, lastrado por una microrrotura fibrilar, según informó el club en su día. El medio vasco, ya recuperado, hizo parte del trabajo aunque es complicado que pueda estar al cien por cien ante el Córdoba, después de un mes y medio sin actividad competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios