Córdoba CF Córdoba se vuelca con su equipo

  • Alrededor de 50 empresas han respondido a la solicitud de ayuda lanzada desde la entidad

  • El viaje a Murcia, previsto para el sábado, está garantizado en las condiciones habituales

Los jugadores del Córdoba CF agradecen el apoyo de su afición antes del partido ante el Villarrobledo. Los jugadores del Córdoba CF agradecen el apoyo de su afición antes del partido ante el Villarrobledo.

Los jugadores del Córdoba CF agradecen el apoyo de su afición antes del partido ante el Villarrobledo. / Álex Gallegos

Córdoba y su provincia empieza a recoger el guante lanzado por el Córdoba CF. La entidad blanquiverde lanzó el pasado martes una solicitud de ayuda al tejido empresarial cordobés, para intentar generar una serie de recursos extras que ayuden a la entidad a salir del atolladero en el que se encuentra sumida.

Una de las misiones principales con la que han aterrizado los administradores judiciales de la entidad es la de reactivar los ingresos del club y para ello la primera medida fue buscar pequeños apoyos a través de las vallas publicitarias que lucen en El Arcángel. A esa primera solicitud pública que lanzó el club a través de las redes sociales ya han contestado medio centenar de empresas, según los datos ofrecidos por el propio club.

La buena acogida que ha tenido la iniciativa ha generado satisfacción en las oficinas de El Arcángel, aunque aún falta que esos apoyos cristalicen con la firma de los convenios. Y es que los interesados en anunciarse en el estadio y, de paso, ayudar a la entidad en un mal momento, aún no han recibido las tarifas que establecerán los administradores, pues el trabajo de los gestores se acumula en estos primeros días.

En todo caso, la fase de captación de apoyos económicos sigue abierta, y en el club confían en que sean muchas más las empresas que se sumen a este llamamiento.

Además, otra de las vías abiertas y con prioridad absoluta en el club, es la de encontrar un patrocinio para la camiseta del primer equipo. Y es que esa vía generaría un ingreso extra bastante importante, que el Córdoba no fue capaz de lograr durante la gestión de Jesús León, en parte por la mala dinámica que arrastraba la entidad y que dificultó también la consolidación de apoyos.

Con el panorama actual, bajo la administración judicial y con Jesús León fuera del club, la situación parece mejorar al respecto, y el club ya tantea cuenta con algún ofrecimiento para dar lo que sería un importante salto en lo económico, si bien esas negociaciones aún se encuentran en fase embrionaria.

A Murcia, con normalidad

De manera paralela a esa búsqueda de recursos extra con los que aminorar las deudas del club, los administradores judiciales se han tenido que centrar también en lo más inmediato, como es la organización del viaje del primer equipo a Murcia, para el duelo que este domingo mide a los blanquiverdes ante el UCAM (Vieja Condomina, 17:00).

Tras el ofrecimiento hecho por los taxistas para desplazar a la expedición en coches particulares, finalmente el club ha conseguido dar normalidad al desplazamiento, que se realizará en autobús. Y no solo eso, porque finalmente los convocados por Raúl Agné viajarán el sábado, para hacer noche en la capital murciana y evitar el viaje en el mismo día del partido, lo que también perjudicaría a la preparación del mismo.

Poco a poco, aunque el trabajo aún es duro y laborioso, el club va encontrando apoyos esenciales para superar uno de los momentos más duros de su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios