Córdoba CF Chus Herrero ve "algo más de luz y esperanza que la semana pasada no encontrábamos"

  • El central desvela que con León en el club "se nos dijeron una serie de cosas que no sucedieron"

  • Pese a todo, el maño apuesta por "mirar hacia adelante" y buscar el triunfo ante el UCAM Murcia

Chus Herrero golpea el balón durante el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva. Chus Herrero golpea el balón durante el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva.

Chus Herrero golpea el balón durante el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Una de las voces autorizadas del vestuario del Córdoba CF, Chus Herrero, ha analizado en sala de prensa la situación que atraviesa el club blanquiverde, antes del partido que este domingo enfrentará a los de Rául Agné ante el UCAM Murcia.

El defensa maño ha explicado que "los nuevos administradores nos han dicho que la situación es la que es, pero que han venido a poner orden e intentar solucionar los temas urgentes del club. Nos han transmitido tranquilidad y creo que estas cosas se van a solucionar. Nos van a tener informados de los pasos que van dando y de momento es lo que tenemos que transmitir, parece que habrá unos plazos y se ve algo más de luz y esperanza, que la semana pasada no encontrábamos".

Precisamente sobre aquella comparecencia de los jugadores para denunciar la situación que estaban atravesando, Herrero ha explicado que en el vestuario han sido "conocedores en todo momento de la situación del club y antes de salir como hicimos la semana pasada intentamos hablar y llegar a una solución con vías internas, por medio del contacto entre la plantilla y el club".

En ese sentido, ha incidido en que "fuimos los cinco capitanes a intentar que nos mantuvieran al tanto de la situación y se nos dijeron una serie de cosas que al final no sucedieron, por lo que llegamos al punto de la semana pasada. Lo intentamos solucionar, hablamos de cara con el presidente y la directiva. Sólo queríamos estar informados de la situación, lo que pasa que lo que nos presentaron luego no sucedió".

El veterano central, con una amplia carrera a sus espaldas, reconoce que esta situación es nueva incluso para él. "He tenido algún caso en algún club de estar en esta situación, pero muy poco tiempo. Al principio de temporada parecía que todo iba a ir en buena línea, pero la situación se volvió como el año pasado y los jugadores lo que no íbamos a consentir es estar en la misma situación", ha explicado Chus Herrero, que apuesta por "mirar hacia adelante, tenemos un partido el domingo y queremos sacar los tres puntos; los demás temas no nos incumben a nosotros, los administradores han venido para eso y los jugadores lo que tenemos que hacer es entrenar e ir a ganar partidos".

Además, sobre la movilización de los taxistas de Autacor para ayudar al equipo si hubiera algún problema con su desplazamiento, el central blanquiverde ha comentado que "se agradece que la gente intente echarnos una mano porque la situación es mala, pero no creo que al final tengamos que ir en taxis. Creo que eso se va a solucionar e iremos normalmente, como siempre, en autobús, aunque estamos agradecidos a esa gente que quiere echarnos una mano".

A pesar de todos los problemas extradeportivos que arrastra la entidad, Chus Herrero ha asegurado que en el vestuario afrontan el partido de esta semana "exactamente igual que la semana pasada y la anterior, somos un grupo muy profesional". Todo ello aunque "es difícil abstraerse pero somos profesionales y ya demostramos el sábado que vamos a luchar por esta camiseta y este escudo, que no es solo el club, es la camiseta y la afición, y también nuestro interés, porque cuantos más partidos ganemos es mejor para nosotros también".

Sobre el rival de esta semana, un UCAM Murcia que empieza a despertar después de un mal arranque liguero, Herrero ha comentado que "es un equipo hecho para intentar entrar en play off o para ascender. Empezaron de manera irregular pero parece que han despertado y tendremos un partido complicado", por lo que aboga por "seguir la línea del sábado, de jugar nuestro juego y llevar el mando del partido. Creo que el Córdoba tiene muchas posibilidades de sacar puntos en todos los campos si nos mostramos como el sábado pasado".

Para seguir en buena línea, el Córdoba CF tendrá que quebrar esa mala racha que arrastra fuera de su feudo y a la que Herrero no sabe dar "una explicación exacta". "Está claro que en El Arcángel nos sentimos mucho más cómodos y fuera de casa no te encuentras con este campo o tu afición. Lo que estamos intentando cambiar es eso y mostrarnos fuera igual que en casa, porque así ganaríamos muchos puntos. Pero no sé los motivos, quizás que vas a campos en los que no te encuentras cómodo y la gente parece que baja su nivel, pero entrenamos para intentar mostrar la misma versión fuera que en casa", ha asegurado.

Para ello, el defensa ha señalado que Raúl Agné insiste en la importancia de mantener "nuestra puerta a cero". "Le da importancia a esto porque los conceptos del balón y tener el mando apuesta por ellos pero también  porque el mantener la portería a cero es de lo más importante, porque arriba tenemos jugadores que pueden marcar las diferencias en cualquier jugada", ha apuntado.

La posibilidad de quedar libres

Además, Chus Herrero no ha eludido ninguna pregunta, ni siquiera cuando se le cuestionó por la posibilidad de que algunos compañeros o él mismo decidan irse si alcanzan los tres meses sin cobrar que marca la reglamentación. "Son situaciones que se dan porque las situaciones las exigen. Al final pueden suceder situaciones en que jugadores queden libres y es normal que haya jugadores que son atractivos para otros equipos. El mercado y las normas de la Federación dan lugar a esa situación al estar tres meses sin cobrar y ya serán casos individuales de cada uno. Pero aquí hay jugadores muy buenos que son muy atractivos para otros clubes. Pero no creo que eso afecte en el vestuario, todos estamos muy centrados en ganar partidos hasta que esto se solucione y veamos un poco de luz al final", ha señalado al respecto.

La llegada de Luis Garrido

Al maño también se le preguntó por Luis Garrido, el hondureño que viaja ya camino de la ciudad para incorporarse al grupo lo antes posible. "Es un tipo de jugador que no tenemos en la plantilla, un mediocentro defensivo que nos puede dar eso que no tenemos. Ojalá venga para jugar lo antes posible y coja el ritmo, porque creo que es un jugador muy válido, internacional por su país", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios