Córdoba CF

El Córdoba CF vuelve a los entrenamientos pendiente de Xavi Molina y Jesús Álvaro

  • Raúl Agné espera que ambos se incorporen este miércoles al grupo para valorar sus sensaciones

  • Tras el día de descanso, la plantilla retoma los entrenamientos con una doble sesión de trabajo

Raúl Agné charla con sus jugadores durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. Raúl Agné charla con sus jugadores durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.

Raúl Agné charla con sus jugadores durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. / Laura Martín

El Córdoba CF regresa este miércoles a los entrenamientos para comenzar ya a preparar el encuentro de este domingo ante el Mérida (El Arcángel, 17:00), que ha sido declarado día del club y apunta a convertirse en una nueva demostración de que el cordobesismo está más vivo que nunca. El conjunto que dirige Raúl Agné tiene fijada una doble sesión de trabajo, ambas a puerta abierta, en la Ciudad Deportiva, donde los focos estarán puestos en Xavi Molina y Jesús Álvaro.

Ambos zagueros pretenden valorar sus sensaciones integrándose ya al grupo, tras varias semanas al margen por lesión: una rotura de grado I en el semimembranoso de la pierna izquierda en el caso del catalán y una nueva dolencia en el sóleo de la misma extremidad en el caso del canario. El técnico ya avisó en la previa del choque ante el UCAM que tanto Molina como Álvaro podrían estar listos para recibir al Mérida.

El que sí estará seguro es Fidel Escobar, que ya el lunes pisó el césped de la Ciudad Deportiva tras participar con su selección, Panamá, en la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf ante México. El central canalero volverá con toda seguridad al once el domingo, con el reto de volver a dejar la puerta a cero en casa, como ya ocurriera ante el Villarrobledo. También se espera que pueda estar ya con el resto del equipo el canterano Antonio Moyano ausente por unas molestias físicas la pasada jornada.

Owusu buscará el viernes el billete olímpico

Por contra, es baja segura por tercera semana consecutiva Owusu Kwabena, que sigue participando con el combinado sub 23 de Ghana en la Copa Africana de Naciones (CAN) de la categoría que se celebra en Egipto. Los Black Meteors jugarán el viernes la final de consolación ante Sudáfrica -derrotada 3-0 por la anfitriona- buscando el último billete en liza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer en semifinales ante Costa de Marfil.

El delantero del Córdoba falló el penalti decisivo que dio el pase a los marfileños tras acabar el partido 2-2 (3-2 en la tanda). El futbolista cedido por el Leganés en El Arcángel repitió suplencia, si bien ingresó en el terreno de juego e los 27 minutos, y fue decisivo al final del tiempo reglamentario al asistir a Mensah para llevar el choque a la prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios