Córdoba CF

Álex Menéndez, al once del Córdoba CF por vía de urgencia

  • El zurdo, que viene rodado del Aris, debutará de titular ante el Tenerife por la sanción de Quezada

  • Chus Herrero y Carbonell, también tienen sus opciones; Álvaro Aguado pide paso ya con el grupo

Álex Menéndez se ejercita junto al preparador físico, Pepe Pons, en Montecastillo. Álex Menéndez se ejercita junto al preparador físico, Pepe Pons, en Montecastillo.

Álex Menéndez se ejercita junto al preparador físico, Pepe Pons, en Montecastillo. / Córdoba CF

Con la espada de Damocles amenazante sobre su cabeza, Curro Torres se afana estos días en Montecastillo en cambiar la cara al Córdoba. Ya con los siete fichajes del mercado de invierno a su disposición, el técnico blanquiverde trabaja tanto el aspecto táctico como el mental de un grupo que tiene la obligación de reaccionar de inmediato, de cambiar su dinámica de juego y resultados cuanto antes.

El último tropiezo ante el Albacete ha alejado ya la permanencia a siete puntos de distancia, el mayor déficit desde que comenzó el curso, y convierte la cita del sábado ante el Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 20:00) en una final con mayúsculas. Y todo en un escenario tradicionamente hostil, y ante uno de los equipos que mejor se ha reforzado para la segunda parte del campeonato.

Pero lo importante en estos casos es controlar lo propio y dejar de lado lo que pueda hacer el rival de turno. Sobre todo teniendo en cuenta que el CCF sumará tres importantes bajas en tierras chicharreras: el portero, Carlos Abad; el pichichi, Federico Piovaccari, y Luismi Quezada, titular la pasada jornada en el carril izquierdo.

Esta última ausencia empuja directamente al once inicial al recién llegado Álex Menéndez, que pasa por ser el otro lateral zurdo del plantel. El asturiano, que se unió junto a Álex Carbonell a los entrenamientos el martes ya en tierras jerezanas, llega con ritmo de competición porque hasta mediados de enero participó activamente con su anterior club, el Aris Salónica, en la Superliga griega.

Como él mismo advirtió durante su presentación, está desde ya a disposición del equipo. Y su juego, aunque no quiso pronunciarse, se adapta a la perfección a ese nuevo dibujo con dos carrileros largos, encargados tanto de echar una mano a la hora de cerrar en defensa como un apoyo a la medular y una amenaza sobre el área contraria.

Ya ante el Albacete debutaron Miguel Flaño, Bodiger y Carrillo de inicio, y Manzambi tras el descanso

Exigencia máxima, como la que requiere la situación del Córdoba en estos momentos, y para lo que la dirección deportiva ha buscado jugadores que puedan aportar desde el primer momento. De hecho, ya ante el Albacete debutaron cuatro de los fichajes: Miguel Flaño, Yann Bodiger y José Ángel Carrillo de inicio, y Nefta Manzambi durante el choque.

En lo que respecta a Menéndez, ahora es fundamental cómo se adapta al engranaje ofensivo y defensivo del CCF, algo para lo que estos días de paz absoluta en Montecastillo están resultando muy provechosos. El plantel cordobesista se ejercitó este miércoles en doble sesión a puerta cerrada, un plan que repetirá este jueves por la mañana, en el que será su último entrenamiento con el equipo al completo; el viernes, en la previa del choque, y ya en Santa Cruz, los 18 elegidos por Curro Torres se ejercitarán por última vez en las instalaciones de El Mundialito, donde el preparador hispano alemán terminará de pulir los detalles para plantar cara al conjunto blanquiazul.

Marcos Lavín también directo al once

Pero más allá de las novedades obligadas por las bajas de Marcos Lavín en la portería, y Álex Menéndez en el lateral izquierdo, tampoco sería descartable que Curro Torres introdujese algún otro cambio en su equipo. Chus Herrero, ante los problemas defensivos que viene sufriendo el CCF desde el inicio liguero, y Álex Carbonell en la transición defensa-ataque, también parten con opciones de entrar para tratar de dibujar una cara distinta al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios