Córdoba CF

El Córdoba CF se conjura en Montecastillo

  • Los blanquiverdes inician su concentración exprés en una semana trascendental para el futuro del equipo y de su entrenador

Los jugadores del Córdoba calientan antes de arrancar el entrenamiento en Montecastillo. Los jugadores del Córdoba calientan antes de arrancar el entrenamiento en Montecastillo.

Los jugadores del Córdoba calientan antes de arrancar el entrenamiento en Montecastillo. / Córdoba CF

El Córdoba CF ya trabaja en Montecastillo, refugio del conjunto blanquiverde hasta el próximo viernes, cuando la expedición cordobesista pondrá rumbo a Tenerife, para un día después –el sábado– medir fuerzas con el cuadro insular, en un choque que se prevé trascendental en el futuro a corto plazo de la entidad en general, y en el de Curro Torres en particular.

Y es que los números llevan semanas dando la espalda al técnico blanquiverde, cuyo puesto ya peligró seriamente tras el partido perdido ante el Albacete el pasado sábado. Un nuevo traspiés en el Heliodoro Rodríguez López podría tener consecuencias drásticas para el preparador de Ahlen, aunque en el seno del club blanquiverde nadie quiere plantearse el peor de los escenarios. Sobre todo porque se espera que esta semana sirva al grupo para cargar pilas, integrar a los sietes fichajes que llegaron la semana pasada y avanzar hacia la solidez deseada, que pasa irremediablemente porque los puntos lleguen con urgencia y regularidad.

Tiene mucho trabajo por delante Curro Torres en una semana que se prevé intensa en las instalaciones que ya eligió el Córdoba para una concentración similar tras el cierre del mercado invernal de la temporada pasada. En aquella ocasión, por cierto, los frutos de ese stage no se vieron a corto plazo y Jorge Romero terminó siendo destituido, después de una sonrojante derrota en Tenerife. Casualidades del destino.

Una vez que el técnico blanquiverde tiene ya a disposición a todos sus jugadores –después de incorporarse Álex Carbonell y Álex Menéndez, los dos fichajes del último día de mercado, con la excepción del lesionado Piovaccari–, las sesiones se acumularán para pulir conceptos y avanzar en apenas unos días lo que en un escenario ideal conllevaría meses de trabajo. Pero el tiempo es un lujo del que el Córdoba no dispone a estas alturas de la competición, cuando la carencia de puntos obliga.

Trabajo a puerta cerrada

Por eso, después de llegar a tierras jerezanas en torno al mediodía, el conjunto blanquiverde llevó a cabo su primera sesión en las instalaciones de Montecastillo en horario de tarde. Una sesión que será la única abierta al público y a los medios de comunicación, pues a partir de este miércoles el cuerpo técnico ha decidido cuidar al máximo la privacidad de los entrenamientos. El plan reserva para el miércoles una doble jornada, con el primer entrenamiento a las 10:30 y el segundo a las 17:00. El jueves, el Córdoba se ejercitará a las 10:30, en la última de las cuatro sesiones que el grupo completará en Montecastillo.

Porque ya el viernes, el equipo pondrá rumbo a Santa Cruz de Tenerife, donde el sábado espera el equipo de José Luis Oltra, que será el encargado de medir el progreso de un Córdoba que ya se conjura en Montecastillo en busca de prender la mecha que dé inicio a la remontada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios