Atlético Sanluqueño - Córdoba CF | El otro partido

Atlético Sanluqueño - Córdoba CF: Los problemas con la señal de FEF TV encienden a la afición blanquiverde

Casas celebra el segundo gol del Córdoba CF al Atlético Sanluqueño.

Casas celebra el segundo gol del Córdoba CF al Atlético Sanluqueño. / LOF

La disputa del partido entre el Atlético Sanluqueño y el Córdoba CF en pleno día laborable y a las 16:00 complicó la vida a muchos seguidores blanquiverdes para seguir en directo a su equipo. No ya a los que suelen recurrir a la televisión para seguir los partidos lejos de El Arcángel, también a los que están acostumbrados a hacer kilómetros allá donde viaja su equipo. Más que nunca, las circunstancias del duelo en El Palmar hicieron imprescindible la transmisión televisiva, que una vez más experimentó problemas hasta llegar a desesperar a buena parte de la parroquia cordobesista.

El irregular rendimiento de la plataforma FEF TV, a través de la que ATM Broadcast está retransmitiendo la Primera Federación esta temporada, afectó de manera importante y generalizada a los aficionados del Córdoba CF por primera vez este curso. A lo largo de las 13 jornadas transcurridas se habían registrado pequeños cortes puntuales y algún acceso denegado a abonados a la plataforma. Problemas casi del día a día que ya casi se daban por asimilados pero que en el partido ante el Atlético Sanluqueño fueron a más.

Poco más de media hora aguantó con estabilidad la señal televisiva antes de una caída generalizada que afectó a todos los usuarios que en ese momento seguían en directo el encuentro. No tardaron en aflorar las quejas en las redes sociales mientras el partido en El Palmar transcurría camino del descanso. Pero lo que otras veces son cortes puntuales, en esta ocasión se convirtió en más de media hora de parón que engulló el cuarto de hora final de la primera parte y que se prolongó hasta los primeros minutos de segundo acto.

Mientras los seguidores blanquiverdes mostraban su frustración a la espera de soluciones, en El Palmar llegaba el empate de su equipo, obra de Adilson Mendes. Un tanto que solo un puñado de cordobesistas pudieron celebrar, los que estaban en el feudo sanluqueño viendo el partido sobre el terreno. El resto tuvo que conformarse, minutos después, con el vídeo de la acción que el propio Córdoba CF divulgó a través de sus perfiles en redes sociales.

Ni siquiera en el descanso llegó una solución factible para el problema de la transmisión de FEF TV, lo que provocó que el 1-2, obra de Antonio Casas, también tuviera que ser celebrado en diferido por la inmensa mayoría de la parroquia cordobesista.

Problemas constantes

Desde que arrancó la temporada, la plataforma elegida por la Real Federación Española de Fútbol para retransmitir el fútbol de Primera Federación está mostrándose incapaz de cumplir con el servicio ofertado garantizando una estándares mínimos de calidad. Semana sí y semana también se reportan quejan de diferentes aficiones por los reiterados parones, los malos tiros de cámara e incluso por la actitud de ciertos narradores.

Un auténtico despropósito que, unido a las dudas por los retrasos en los pagos prometidos a los clubes, están devaluando de manera muy seria un producto atractivo como la Primera Federación. La competición, con 40 equipos entre los que se encuentran varios históricos del fútbol español, demuestra semana a semana estar muy por encima de la cobertura que se le da y la RFEF no ataja el problema de forma seria.

Esta vez le tocó al Córdoba CF y sus aficionados, pero a buen seguro no será la última vez que FEF TV deje con la miel en los labios a los seguidores del fútbol modesto, que tras hacer frente a un pago importante para seguir a sus equipos no están siendo correspondidos con el mínimo de calidad exigible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios