Atlético Sanluqueño - Córdoba CF | Uno por uno

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Atlético Sanluqueño

El once inicial del Córdoba CF en El Palmar para medirse al Atlético Sanluqueño.

El once inicial del Córdoba CF en El Palmar para medirse al Atlético Sanluqueño. / LOF

El Córdoba CF apuntó una victoria ajustada pero solvente (1-2), práctica aunque poco lucida, en su visita al Atlético Sanluqueño. Un triunfo importante para el CCF que se pone de esta forma en la quinta posición y toca por primera vez en la temporada la zona de play off de ascenso.

Así jugaron los blanquiverdes, uno por uno, en El Palmar:

CARLOS MARÍN. Seguro. A pesar de volver a encajar, el almeriense solventó con acierto el poco trabajo que tuvo y en la primera parte sacó una mano providencial a Nacho Goma en un disparo que podía haber puesto el 2-1 en el marcador.

ALBARRÁN. Profundo. Mejorado en aspectos ofensivos respecto a sus últimas actuaciones, apareciendo más por la banda en campo contrario y siendo incluso capaz de acabar alguna acción de ataque de su equipo. En defensa, estuvo atento a cerrar los balones laterales colgados desde el costado contrario al suyo.

LAPEÑA. Error fatal. El riojano ensució un buen partido suyo en líneas generales con un grosero error en la salida de balón que costó a su equipo el verse por debajo en el marcador. Por fortuna, el CCF fue capaz de darle la vuelta al marcador y quitarle peso a ese fallo.

GUDELJ. Concentrado. Partido exigente para el central neerlandés de origen serbio, que se mantuvo atento y concentrado a la hora de conjurar el peligro del Atlético Sanluqueño en los centros laterales. Sigue a un nivel notable.

CALDERÓN. Valiente. El sevillano regresó al once inicial tras su sanción con un buen partido en Sanlúcar, mostrándose valiente para subir al ataque con acierto, como demostró en la jugada del gol de Adilson Mendes. Es fundamental para Ania.

RECIO. Sólido. Era un campo, por sus dimensiones más reducidas, propicio para que el malagueño sufriera menos en los repliegues. Y así fue como jugó más de una hora de fútbol por primera vez en la temporada, mostrando un nivel mucho mejor que en apariciones anteriores.

DIARRA. Incombustible. Es el auténtico motor del equipo, un hombre incansable en el trabajo en el centro del campo que incluso de sus errores hace virtud gracias a su capacidad física para recuperar tras pérdida. Está a un nivel excelente.

CARRACEDO. Protagonista. El extremo derecho volvió a ser decisivo para su equipo con el pase de gol a Casas que supuso el 1-2 definitivo. En la primera parte tuvo mucha presencia en ataque y fue el principal arma ofensiva de los blanquiverdes.

KIKE MÁRQUEZ. Enchufado. Buen partido del capitán blanquiverde en El Palmar, el campo en el que creció como futbolista. Tuvo un disparo al palo en el primer tiempo y apareció en varias jugadas de ataque de los blanquiverdes con acierto.

ADILSON MENDES. Enrachado. El extremo izquierdo está en el mejor momento de la temporada. Sus dos goles al Atlético de Madrid B le dieron la titularidad en Sanlúcar, circunstancia que aprovechó para volver a marcar. Se le vio rápido y desequilibrante.

CASAS. Certero. Parece entonarse de nuevo en la definición y eso puede multiplicar las opciones en liga del Córdoba. El rambleño enchufó a gol la primera ocasión clara de la que dispuso y, aunque falló posteriormente otro intento muy claro, sigue enrachado.

ISMA RUIZ. Pulmones. El granadino perdió el sitio en el equipo titular, más bien por tomarse un respiro tras varias semanas siendo un fijo. Le vino bien ese parón, porque en el tramo final demostró una insultante superioridad física en la medular. 

SIMO. Poco protagonismo. El hispano-marroquí dio un buen relevo en ataque al Córdoba y pudo marcar si hubiese sido capaz de alcanzar un centro de Adilson Mendes que se paseó por la línea de gol. Se echó en falta más presencia suya.

TORIL. Lesionado. Mala suerte para el ariete balear, que cayó lesionado en el tiempo de añadido, cuando solo llevaba un cuarto de hora sobre el terreno de juego. Estaba en un buen momento y todo indica que ahora tendrá que parar.

CHRISTIAN DELGADO. Debutante. El algecireño vivió sus primeros minutos de la temporada y, pese a la inactividad, cumplió bien en su papel defensivo en el tramo final del partido en El Palmar. Demostró estar preparado a la espera de su oportunidad.

IVÁN RODRÍGUEZ. Aire fresco. Cuando la fatiga ya se acumulaba en el Córdoba, Iván Ania tiró del malagueño para refrescar las bandas y cortar cualquier atisbo de reacción del Sanluqueño. Bien en esa labor en los minutos finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios