Operación Trapicheos

Jesús León cargó al Córdoba CF el alquiler de su vivienda familiar

La Guardia Civil, durante el registro de la casa de Jesús León.

La Guardia Civil, durante el registro de la casa de Jesús León. / El Día

El juzgado de instrucción número 5 de Córdoba, en el auto emitido de juicio oral a Jesús León por el presunto saqueo del Córdoba CF, describe que el expresidente del Córdoba CF, entre las operaciones realizadas en su etapa como máximo dirigente, cargó al club, "sin estar debidamente autorizado", seis meses -de enero a junio de 2019- del alquiler de su vivienda particular, con un coste total de 9.750 euros

El magistrado del juzgado 5 de Córdoba, Luis Rabasa, en un auto al que ha tenido acceso el Día, señala que durante el tiempo en el que ocurrieron los hechos por los que se le acusa -fue detenido el 7 de noviembre de 2019-, Jesús León tenía su residencia en una vivienda unifamiliar que estaba situada en la calle La Laguna, en Córdoba capital.

Como apunta el juez, esta vivienda "es o era propiedad de la entidad Globaltécnica", que realizó un "contrato de arrendamiento" fechado el 15 de junio de 2018 por el alquiler "del inmueble a la sociedad Aglomerados Córdoba", que estaba representada por el empresario montoreño.

El magistrado, en este auto, estipula que el mencionado contrato tenía una renta anual de 19.500 euros, a razón de 1.625 euros mensuales. Sin embargo, Jesús León, que realizó el pago de las seis primeras mensualidades con cargo a la mercantil Aglomerados Córdoba, posteriormente decidió presuntamente cargar, "sin estar debidamente autorizado", el importe de las siguientes mensualidades al Córdoba CF.

De este modo, el juez recoge que el empresario montoreño realizó un pago de 9.750 euros el 30 de enero de 2019 a Globaltécnica, la mercantil que era propiedad de la vivienda familiar. Este cobro, que se correspondía con las mensualidades de enero a junio de 2019, salió presuntamente de las cuentas de la entidad blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios