Tribunales

El juez manda a juicio a Jesús León por el presunto saqueo del Córdoba CF

  • El juzgado finaliza la instrucción e imputa al expresidente blanquiverde por administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y blanqueo de capitales

Jesús León, en su etapa como presidente del Córdoba CF.

Jesús León, en su etapa como presidente del Córdoba CF. / El Día

El juzgado de instrucción número 5 de Córdoba ha emitido un auto de juicio oral al expresidente del Córdoba CF, Jesús León. El juzgado, tras finalizar la instrucción por el presunto saqueo del club cordobesista, imputa al empresario montoreño por administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y blanqueo de capitales.

El magistrado Luis Rabasa, encargado del juzgado de instrucción número 5 de Córdoba, reconoce que las actuaciones de Jesús León en el Córdoba CF "son constitutivas de los delitos”, como avanzaba Abc Córdoba y pudo confirmar el Día. Además, las mismas se realizaron de forma "continuada", por lo que el empresario montoreño tendrá que hacer frente a un juicio oral por los citados delitos imputados.

Tras conocerse este auto, ahora tendrá diez días para presentar las pertinentes alegaciones. Posteriormente, será la fiscalía la que presente su escrito de acusación y por última será el juez Luis Rabasa el que fije la pertinente fecha del juicio oral al empresario montoreño, que fue detenido el 7 de noviembre de 2019 por su actuación en la entidad blanquiverde.

Tras casi tres años de batallas judiciales, el juzgado ha finalizado la instrucción del caso de presunto saqueo del Córdoba CF. Por otro lado, también sentará el juez como investigados a la esposa de Jesús León, Isabel Madueño, expresidenta de la Fundación del Córdoba CF; a dos hermanos del empresario montoreño; y a su mano derecha, Fran de Paula.

El 7 de noviembre de 2019 la Guardia Civil irrumpió en las oficinas de El Arcángel y en la vivienda del empresario montoreño, que fue detenido y pasó una noche en los calabozos para ser puesta en libertad posteriormente. Desde esa fecha, el cordobesismo anhela el final de esta batalla legal que está más cerca de su resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios