Córdoba CF

Fernando Caballero toma el relevo del caso Córdoba CF

  • Tendrá que asumir la causa abierta por el concurso del Córdoba CF SAD y pronunciarse sobre la venta de la Unidad Productiva a Infinity

  • El magistrado, que ya llevó el concurso de 2011, es propuesto para relevar a Antonio Fuentes Bujalance, recusado en pleno proceso

El juez Fernando Caballero trabaja en su despacho. El juez Fernando Caballero trabaja en su despacho.

El juez Fernando Caballero trabaja en su despacho. / El Día

El futuro del Córdoba CF empieza a aclararse... o no. De momento, ya hay propuesta para tomar el relevo del juez Antonio Fuentes Bujalance, recusado en pleno proceso por el concurso voluntario del Córdoba CF SAD. Se trata de Fernando Caballero, quien ya llevara el primer concurso de la sociedad en 2011 cuando lideraba el Juzgado de lo Mercantil y que ahora tendrá que asumir el conocimiento de la causa abierta y, además, pronunciarse sobre la venta de la Unidad Productiva a Infinity.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado este jueves proponer al magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba, Fernando Caballero García, para asumir el conocimiento de la causa abierta por el concurso voluntario del Córdoba CF SAD en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, todo ello después de que el titular de éste órgano judicial fuera recusado y apartado del conocimiento del concurso de referencia.

Como recuerda la nota emitida por el TSJA, en un auto dictado el día 19 de enero de 2020, la Sección Primera de la Audiencia de Córdoba estimó la existencia en el juez de lo Mercantil de causa de recusación, Antonio Fuentes Bujalance, por la petición realizada por la ex consejera Magdalena Entrenas, a la que luego se sumaron Viasport, la propia Federación Española de Fútbol, Bitton Sport, García Amado Consulting o Aceites García de la Cruz SL. Después de esta decisión, tres magistrados se presentaron como candidatos para optar al conocimiento de dicho procedimiento.

Seguidamente, y en una de las reuniones telemáticas que ha celebrado tras declararse el estado de alarma por parte del Gobierno central, la Sala de Gobierno del Alto Tribunal Andaluz ha acordado proponer al magistrado Fernando Caballero García por su conocimiento de la materia, ya que anteriormente fue juez de lo Mercantil, y porque su cercanía le permitirá compatibilizar su labor en la Audiencia Provincial de Córdoba con la asunción de este caso.

En este sentido, se trata de una comisión de servicios sin relevación de funciones. Ahora, será el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que tenga que pronunciarse sobre la propuesta realizada por la Sala de Gobierno del TSJA y, de este modo, aceptar o no dicha propuesta.

Este es un proceso clave para el futuro del Córdoba CF. Porque la validación del proceso iniciado por Fuentes Bujalance y la administración judicial de Francisco Estepa y Javier Bernabéu está inconclusa y de ello depende el futuro de Infinity en la institución, y el posterior visto bueno de la RFEF para que el club pueda seguir compitiendo, ya inscrito por Unión Futbolística Cordobesa, en Segunda B.

De no ser así, el grupo inversor de Bahréin ya ha dejado claro que saldría de una entidad blanquiverde en la que lleva invertidos cerca de seis millones de euros, pasando a ser acreedor prioritario del Córdoba CF SAD. Esto abriría una nueva etapa de incertidumbre, pues hay que recordar que la propiedad de la misma sigue sin estar clara, con frentes judiciales abiertos entre los dos últimos máximos accionistas, Carlos González y Jesús León, por la propiedad de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios