Córdoba CF

La Audiencia Provincial recusa al juez de la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF

  • La sala basa su fundamento en "falta de imparcialidad formal" pero no ve fallos en el auto

  • La Unión Futbolística Cordobesa confía en que el nuevo magistrado dé firmeza a la sentencia

El juez Antonio Fuentes Bujalance posa durante una entrevista a 'el Día'. El juez Antonio Fuentes Bujalance posa durante una entrevista a 'el Día'.

El juez Antonio Fuentes Bujalance posa durante una entrevista a 'el Día'. / El Día

La Audiencia Provincial de Córdoba ha recusado al juez de lo Mercantil, Antonio Fuentes Bujalance, por "falta de imparcialidad formal" en el proceso de venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD a Infinity -y en el concurso del Córdoba CF SAD-, por lo que desde este momento queda apartado del caso. La misma sala tendrá que proceder ahora al nombramiento de otro magistrado para que continúe con el proceso abierto, algo que en un primer momento no preocupa a la Unión Futbolística Cordobesa porque en su fundamento no recoge fallos en el auto.

La providencia de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso el Día y que llega tras analizar también las alegaciones del Ministerio Fiscal, se basa en las manifestaciones públicas efectuadas por Fuentes Bujalance durante el caso, en las que se mostró como fiel seguidor del equipo blanquiverde. De esta manera, observa una "falta de imparcialidad formal" que en ningún caso se traduce en falta de parcialidad, pues no pone en duda su trabajo ni su actuación en la redacción del auto.

Esta recusación es consecuencia del recurso interpuesto por la que fuera consejera del club blanquiverde, Magdalena Entrenas, a la que luego se adhirieron Bitton Sport (Luis Oliver), Viasport (Luis Pereira), García Amado Consulting (empresa del ex director general del club) o la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -el ente había liderado con anterioridad esta misma apelación, que luego retiró-, por el "cordobesismo" mostrado por el juez de lo Mercantil, pidiendo la "suspensión del curso del procedimiento hasta la resolución de este incidente". Como era lógico, se opusieron a la misma la entidad concursada y el administrador concursal.

Y este es el punto en el que se encuentra ahora mismo. Tras el dictamen, la Audiencia Provincial debe nombrar ahora otro magistrado que releve a Antonio Fuentes Bujalance, sin que haya posibilidad de recurso alguno. Su primer cometido será analizar el caso y decidir si da firmeza o no al auto de la venta de la Unidad Productiva dictado en su momento, y que provocó el desembarco de Infinity -de la mano de Crowe- en Córdoba al frente de la Unión Futbolística Cordobesa.

Desde los actuales rectores de la entidad blanquiverde han manifestado una total tranquilidad tras conocer la decisión de la sala, toda vez que la resolución no hace hincapié en ningún defecto de forma del auto. De esta forma, se muestran totalmente convencidos de que el nuevo instructor dará firmeza al mismo y podrá así validarse la operación ante la Federación Española. "A nosotros no nos afecta mucho porque entendemos que es por manifestaciones y no por el tema legal, que está bastante claro", ha dicho González Calvo al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios