Córdoba CF Magdalena Entrenas pide la recusación del juez por "manifiesta falta de imparcialidad"

  • La exconsejera solicita que el juez sea apartado del caso y la suspensión del proceso abierto

Magdalena Entrenas, en una reciente comparecencia pública. Magdalena Entrenas, en una reciente comparecencia pública.

Magdalena Entrenas, en una reciente comparecencia pública. / Juan Ayala

Nuevo capítulo en la enredada situación institucional del Córdoba CF. Después de que la Real Federación Española de Fútbol solicitara en su día la recusación del juez que autorizó la venta de la Unidad Productiva del club a Infinity, el magistrado titular del juzgado número 1 de lo Mercantil de Córdoba, Antonio Fuentes Bujalance, y de que la propia Federación retirara más tarde ese requerimiento, ahora es Magdalena Entrenas la que ha solicitado que se aparte al juez del proceso abierto tanto por la venta de la Unidad Productiva de la entidad como por el concurso de acreedores abierto.

La que fuera consejera del club en la directiva de Jesús León, y también letrada de la entidad blanquiverde, ha solicitado la recusación de Antonio Fuentes Bujalance por lo que considera una "manifiesta falta de imparcialidad".

En un extenso escrito de recusación, del que informaron Cope Córdoba y La Jugada de Canal Sur Radio Córdoba, y al que ha tenido acceso el Día, Entrenas argumenta su solicitud por una doble vía. Por un lado, la antigua abogada del Córdoba CF considera que la relación del magistrado con el administrador judicial y concursal Francisco Estepa sitúa a cualquier que tenga que dirimir algún cualquier reclamación o acción de reintegración en el concurso en una "evidente desigualdad".

Además, la solicitud también alude a las manifestaciones de "cordobesismo" que el juez Fuentes Bujalance ha venido realizando en los medios de comunicación desde que el Córdoba CF fue intervenido por los tribunales, hace poco más de un mes. Durante su exposición en el escrito, Entrenas llega a preguntarse: "¿Qué seguridad jurídica puede esperarse de quien debe juzgar y está claramente alineado con su pasión por unos colores y un administrador en quien confía ciegamente?".

Mediante este escrito, Magdalena Entrenas solicita que el juez sea apartado del caso y además pide la "suspensión del curso del procedimiento hasta la resolución de este incidente".

Dicha paralización sólo sería un hecho si la Audiencia Provincial, que será la instancia encargada de dirimir este incidente de recusación, termina aceptando la petición de Entrenas y separando al magistrado Fuentes Bujalance del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios