Baja de última hora para la Copa

Fernández pide sitio en la enfermería

  • El lateral sufre una lesión grado I-II en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda y será baja al menos 15 días

  • Quintanilla ha ocupado finalmente su sitio en la expedición blanquiverde para el partido en Getafe

Fernández, a la derecha de la imagen, en la sesión de trabajo del lunes en El Arcángel. Fernández, a la derecha de la imagen, en la sesión de trabajo del lunes en El Arcángel.

Fernández, a la derecha de la imagen, en la sesión de trabajo del lunes en El Arcángel. / Jordi Vidal

El Córdoba tiene un grave problema con las lesiones, sobre todo musculares, que exigen un estudio exhaustivo de su porqué. El último en pedir sitio en la enfermería ha sido José Manuel Fernández, baja de última hora en el partido de esta noche ante el Getafe (Coliseum Alfonso Pérez, 19:30), de la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Las pruebas médicas a las que se ha sometido han desvelado que sufre una lesión grado I-II en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda, por lo que tendrá que estar al menos dos semanas de baja, aunque el club ha precisado que será la evolución la que marque su vuelta al grupo.

La consecuencia inmediata de la lesión de Fernández ha sido que Quintanilla ha tenido que ocupar su sitio dentro de la expedición blanquiverde a tierras madrileñas. El central, habitual en la zaga para Curro Torres desde su llegada, era el único descarte por decisión técnica del hispano alemán. Los otros jugadores que se han quedado en Córdoba han sido Javi Lara, Aguado -ambos fuera hasta 2019-, Luis Muñoz y Jovanovic, en la recta final de su periodo de recuperación, y Blati Touré, con un golpe.

Estos tres últimos se espera que puedan estar a disposición del entrenador el domingo en Zaragoza (La Romareda, 20:30), en la cita correspondiente a la jornada 17 de LaLiga 1|2|3, a la que ambos equipos llegan en zona de descenso. De hecho, lo lógico sería que en el entrenamiento postpartido previsto para este miércoles se puedan sumar a la dinámica grupal. En el caso del central malagueño y el extremo serbio, es el último paso que les falta para poder completar su recuperación plena.

Un problema más allá de la mala suerte

Alguna semana más tendrán que esperar el resto de inquilinos de la enfermería, que no ha dado abasto en los últimos dos meses, con especial relevancia en las semanas más recientes. En octubre fueron Jesús Valentín y Carlos Abad los que tuvieron que parar por molestias musculares, teniendo luego continuidad en Marcos Lavín. Jaime Romero y Jovanovic cayeron por idéntico motivo en el tramo inicial del choque ante el Cádiz, y días más tarde, ya con Curro Torres al margen, le tocó el turno a Javi Lara.

La pasada semana, en la previa del duelo ante el Elche cayó Aguado, y ahora le ha tocado el turno a Fernández, lo que evidencia un serio problema del que habrá que buscar el origen, más allá de la propia mala fortuna. De momento, no es más que una piedra más en el camino que debe recorrer el Córdoba de la mano de Curro Torres para reaccionar y volver a meterse con todas las garantías en la pelea por la permanencia. Aunque hoy lo que toque sea la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios