Getafe-Córdoba | La previa

Más allá de un trámite

  • El Córdoba afronta el desafío de remontar el 1-2 de la ida ante un rival sin Guardiola

Los jugadores del Córdoba calientan en el entrenamiento de ayer. Los jugadores del Córdoba calientan en el entrenamiento de ayer.

Los jugadores del Córdoba calientan en el entrenamiento de ayer. / Jordi Vidal

Ya sea por convencimiento propio o por dar continuidad al tópico, el Córdoba de Curro Torres viaja esta mañana a Madrid con el objetivo de dar la sorpresa y alargar su andadura en la presente edición de la Copa del Rey. Para ello, los blanquiverdes tendrán que superar varios obstáculos: el primero y principal es el 1-2 que el Getafe sacó de su visita a El Arcángel, lo que obliga al conjunto cordobesista a ganar marcando al menos un par de goles. Y eso es algo que el CCF sólo ha sido capaz de hacerlo una vez en lo que va de temporada, en la ronda anterior en Elche (1-4). Es el único espejo en el que puede mirarse, porque si se fija en lo hecho hasta ahora en liga...

A pesar de la dificultad que presenta la eliminatoria, más allá del potencial que pueda tener un Getafe asentado en la zona media alta de la tabla de LaLiga Santander, Curro Torres se toma el duelo como un banco de pruebas para las grandes batallas ligueras que asoman ya en el calendario más inminente, empezando por la doble visita a dos rivales directos (Zaragoza y Reus). El técnico, tras dos semanas al frente del proyecto, empieza a ser consciente de que sacar al Córdoba del pozo en el que lleva metido año y medio no va a resultar nada sencillo, y quiere exprimir al máximo las ocasiones para hallar la fórmula del éxito.

Coartado por el amplio número de bajas, que esta semana ha añadido a Blati Touré por un golpe en un pie sufrido ante el Elche, esta vez el once no estará repleto de jugadores de la segunda unidad. Algunos de los habituales tendrá minutos de calidad, aunque la puerta seguro que se abre de par en par para otros que vienen pisando con fuerza en las últimas fechas. Se espera la titularidad de Sebas Moyano y Andrés Martín o Erik Expósito para refrescar una zona ofensiva que sigue sin dar el rendimiento apetecible, y necesita de frescura para aliviar de trabajo al goleador Miguel de las Cuevas, que podría empezar en el banquillo.

Para lo que difícilmente habrá lugar es para una modificación en el sistema o el plan de juego, pese a los problemas que el equipo viene mostrando para controlar y dominar los encuentros. El proceso de aprendizaje debe seguir, si bien el refuerzo de los resultados se antoja vital para alimentar el esfuerzo del grupo. Y qué mejor que hacerlo ante un Getafe asentado entre los mejores de la máxima categoría gracias a un estilo reconocible made in Bordalás que sabe exprimir al máximo sus recursos.

Alineaciones probables del Getafe-Córdoba. Alineaciones probables del Getafe-Córdoba.

Alineaciones probables del Getafe-Córdoba. / El Día

Guardiola es seria duda

Entre esos quizás no esté hoy el exblanquiverde Sergi Guardiola, que perdería así una nueva oportunidad para reivindicarse y sumar minutos en su primera aventura en la élite. El delantero es seria duda por una problema en el recto anterior; Djene, que sufrió un balonazo en la cara en el duelo ante el Espanyol del pasado fin de semana, y Arambarri, con una dolencia muscular son las otras incógnitas en un Getafe que tiene la baja por lesión de Bergara.

Como dato, decir que los azulones han cedido ya tres derrotas de local este curso, todas sin marcar. Eso sí, sólo el resultado de una de ellas (el 0-2 del Atlético) le valdría al Córdoba, pues las otras dos fueron por la mínima. Pero más allá de lo que digan las estadísticas, el conjunto de Curro Torres tiene en su mano evitar que la eliminatoria se convierta en un mero trámite. Y no sólo por buscar la sorpresa, sino para sembrar para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios