Córdoba CF

Ya está el jefe al mando: Juan Sabas se une a los entrenamientos del Córdoba CF

Juan Sabas, en su primera sesión del verano con el grupo. Juan Sabas, en su primera sesión del verano con el grupo.

Juan Sabas, en su primera sesión del verano con el grupo. / Córdoba CF

El Córdoba CF ha completado este viernes su tercer entrenamiento de esta larga y peculiar pretemporada. Y lo ha hecho ya bajo la supervisión del jefe, el técnico Juan Sabas, que tras dos días ausente se ha unido al grupo en una sesión que, como el resto de estos primeros días de trabajo, ha estado centrada en el aspecto físico. Ya habrá tiempo hasta que arranque la competición, previsiblemente a finales de septiembre, para que la plantilla coja todos los conceptos técnico-tácticos que el preparador madrileño quiera poner sobre el terreno de juego.

Pero de momento lo primordial es poner al mejor tono físico a los jugadores, después de cuatro meses y medio de forzoso parón por la pandemia del covid-19, minimizado según las posibilidades de cada uno con sesiones individuales que nada tienen que ver con las grupales. Solo Isaac Becerra ha sido baja un día más en la Ciudad Deportiva, después de que el propio cancerbero confirmara el pasado miércoles que era uno de los dos "falsos positivos" por coronavirus detectados en las pruebas médicas a la totalidad del equipo.

El resto del plantel ha desarrollado una nueva sesión de trabajo eminentemente física, con el balón solo como aliado en alguna ocasión, que ha contado también con un circuito de fuerza. Como en las jornadas previas, el preparador físico Rubén Betanzos ha llevado la voz cantante con la colaboración del encargado de esta parcela en el filial, Melli -también dirige las áreas de metodología y preparación física del fútbol formativo-, y el jefe del área de salud y alto rendimiento de la entidad cordobesista, Víctor Salas.

Sin embargo, aunque su papel haya sido más de supervisor que de otra cosa por el planteamiento general del entrenamiento, el gran protagonista del día ha sido Juan Sabas. El madrileño ha podido por fin sumarse a la dinámica del Córdoba tras un par de días ausente. Así, ha podido ver en directo cómo se está llevando a cabo el plan que él mismo había trazado con la dirección deportiva en la segunda quincena de julio, y hasta observar a las caras nuevas que el equipo presenta en estos primeros días de la pretemporada.

Entre ellas, el único fichaje confirmado de la primera plantilla, el holandés Darren Sidoel, que sigue dejando buenas sensaciones en sus primeras jornadas como cordobesista. Pero también a jóvenes como Luismi, Álex Sánchez o Núñez que están llamados a estar durante todo el año a caballo entre el primer equipo y el filial, con el que tendrán ficha aprovechando su condición de sub 23. El resto de incorporaciones ya cerradas por el club (Djak Traoré, Manu Farrando o Berto Espeso) se espera que comiencen a llegar la próxima semana, tras disfrutar de unos días extra de vacaciones por parte del club.

Respaldo de la dirección deportiva

Seguramente que de todos ellos, los que están ya y a los que se espera, y de opciones de futuro para poder terminar la remodelación del plantel han dialogado Sabas, Juanito y Rafa Sánchez. Porque como es habitual en estos días iniciales de la preparación, los miembros de la dirección deportiva han estado presentes en el entrenamiento. Más si cabe en esta jornada especial por ser la primera en la que el técnico blanquiverde se ponía al mando de un equipo que este sábado culminará su primera semana de trabajo con una última sesión, pues el domingo tocará descansar para volver con más fuerza el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios