Córdoba CF

Darren Sidoel: "El Córdoba CF es el mejor sitio para mí"

Darren Sidoel posa con la bufanda del Córdoba CF en su presentación oficial. Darren Sidoel posa con la bufanda del Córdoba CF en su presentación oficial.

Darren Sidoel posa con la bufanda del Córdoba CF en su presentación oficial. / Laura Martín

Darren Sidoel ya ejerce de blanquiverde. El primer fichaje del Córdoba CF en este mercado veraniego ha sido presentado en un acto celebrado en El Arcángel, rodeado de sus familiares más cercanos y con la asistencia de Juanito, director deportivo blanquiverde y el hombre que ha confiado en él, que además ha ejercido de traductor.

Tímido, aunque confiado en su calidad y convencido de que el CCF era su mejor versión, Darren Sidoel ha recibido los elogios del director deportivo cordobesista, que ha recordado que el neerlandés es "un jugador firmado para ser mediocentro defensivo, aunque tiene gran polivalencia y puede jugar como mediocentro ofensivo y en el lateral derecho". Juanito puntualizó además que "en sus inicios también ha jugado de central, en el Ajax, y es una posición en la que se puede desenvolver, aunque no es la idea que nosotros sopesamos porque viene para jugar de mediocentro defensivo".

Juanito ha reconocido que tienen "unas expectativas muy grandes puestas en él" y que el fichaje viene avalado por él, por su conocimiento del jugador tras entrenarlo en el KSV Roeselare. Sidoel, que firma por un año con opción a otro en función de objetivos deportivos, lucirá el dorsal 6 en su aventura en el Córdoba.

El joven futbolista neerlandés ha agradecido la bienvenida y se ha mostrado encantado del paso adelante que supone para su carrera aterrizar en España. "Estoy muy contento de estar aquí. Cuando conocí el interés del Córdoba lo primero que hice es conocer al club y la ciudad. Todo aquí es perfecto para jugar al fútbol, así que estoy muy contento", ha asegurado Sidoel.

El mediocentro no ha ocultado que tuvo "varias propuestas de otros países" pero que prefería "jugar en este momento aquí porque soy joven y creo que este es el mejor sitio para mí". "Mi meta personal es mejorar como jugador, jugar todos los partidos y minutos que pueda. Quiero elevar mi juego al siguiente nivel y disfrutar de una buena competición. Comparto la ambición con el equipo. En mi opinión, no fue difícil tomar la decisión porque tengo claro que aquí puedo triunfar", ha añadido el nuevo jugador blanquiverde.

Una ambición compartida

Darren Sidoel ha sido sincero al reconoce que "la Segunda División B no es la mejor competición posible, pero quiero crecer junto al club, mi ambición y la del club es la misma". "El Córdoba es un gran club y creo que juntos vamos a hacerlo bien. Este año es muy importante para mí, voy a entrenar con mentalidad positiva para estar listo para la competición", ha asegurado.

Además, el joven jugador, internacional con Países Bajos en categorías inferiores, ha reconocido que podría tomar la decisión de jugar con Indonesia en categoría absoluta. "Puedo jugar por Indonesia porque mi familia es de allí. Hemos tenido conversaciones, pero no he tomado aún una decisión sobre eso, es un tema del futuro, pero es una posibilidad", ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios