Córdoba CF

Djak Traoré y Manu Farrando apuran sus vacaciones antes de unirse al Córdoba CF

  • El club blanquiverde ha concedido unos días más de vacaciones a ambos futbolistas antes de sumarse a los entrenamientos a las órdenes de Juan Sabas

Djak Traoré, a la izquierda de la imagen, en un entrenamiento durante su etapa en el Recreativo. Djak Traoré, a la izquierda de la imagen, en un entrenamiento durante su etapa en el Recreativo.

Djak Traoré, a la izquierda de la imagen, en un entrenamiento durante su etapa en el Recreativo. / Alberto Domínguez

A escasas 24 horas de comenzar los entrenamientos de pretemporada, el Córdoba CF solo ha confirmado un fichaje de cara al próximo curso. Se trata de Darren Sidoel, que junto al joven portero Juliaan Laverge -que estará a prueba dos semanas- serán las dos caras nuevas en el primer día de trabajo en la Ciudad Deportiva. Y eso pese a que el conjunto blanquiverde tiene ya atadas otras dos incorporaciones, las de Djak Traoré y Manu Farrando, que han recibido el permiso para incorporarse unos días más tarde a la disciplina cordobesista.

Cerrada su incorporación desde hace días, el retraso en el anuncio oficial de ambas operaciones se debe, según fuentes consultadas por el Día, a la monitorización del trabajo diario en el club que se hace desde Bahréin, lo que conlleva unos trámites que suelen retrasar el anuncio oficial de gestiones ya concretadas.

Una simple cuestión de logística que además se suma a la decisión de la dirección deportiva blanquiverde de dar unos días más de vacaciones a ambos jugadores, por diferentes motivos, antes de unirse definitivamente al trabajo a las órdenes de Juan Sabas.

En el caso de Djak Traoré, el mediocentro finalizó la temporada con su anterior club, el Badajoz, el pasado 23 de julio, con la derrota ante el Barça B en el play off de ascenso a Segunda División. La intención del Córdoba es que el costamarfileño disfrute de al menos una semana más de vacaciones antes de sumarse al grupo. La atípica pretemporada de este curso, larga como no se recuerda otra, permitirá que el futbolista tenga ese descanso extra sin peligrar su integración a la dinámica del equipo.

En una situación similar se encuentra Manu Farrando. El central terminó de competir con el filial del Celta de Vigo cuando la competición quedó paralizada por el coronavirus. Sin embargo, su fichaje por el Córdoba se cerró posteriormente al de Traoré y el jugador dispondrá de unos días más de descanso, que le ayudarán además a completar su mudanza a la ciudad desde Menorca, su localidad de residencia habitual.

A la espera de Traoré y Farrando, y de los fichajes que irán sumándose al equipo en las próximas semanas, Juan Sabas arrancará el curso con 14 jugadores disponibles del primer equipo, al margen del arquero a prueba Juliaan Laverge y de algunos efectivos del filial blanquiverde, que tendrán la oportunidad de mostrarse ante el técnico en unas primeras sesiones menos pobladas de lo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios