Córdoba CF

El Córdoba CF incorpora a prueba al joven portero Juliaan Laverge

  • El meta belga, de apenas 20 años, ya ha pasado reconocimiento médico y estará este miércoles en el inicio de la pretemporada

  • De fructificar su fichaje, su papel sería el de arquero titular en el filial y de tercer portero del primer equipo

Juliaan Laverge, en el reconocimiento médico con el Córdoba CF. Juliaan Laverge, en el reconocimiento médico con el Córdoba CF.

Juliaan Laverge, en el reconocimiento médico con el Córdoba CF. / El Día

El Córdoba CF arranca este miércoles el trabajo de pretemporada con una cara nueva inesperada. Al margen de la incorporación de Darren Sidoel, el club blanquiverde ha concretado la llegada del joven guardameta Juliaan Laverge, que estará a prueba unas dos semanas con la misión de convencer a Juan Sabas para asentarse en el conjunto blanquiverde. El arquero de apenas 20 años, que pasó este lunes el reconocimiento médico junto a los que serán sus nuevos compañeros, procede del KSV Roeselare, en el que coincidió con Juanito, el ahora director deportivo del Córdoba.

Laverge es un jovencísimo y espigado guardameta natural de Bélgica, que a sus 20 años ha destacado en las categorías formativas del KSV Roeselare, llegando a debutar el año pasado con el primer equipo, con Juanito como técnico del conjunto belga.

A pesar de ser un asiduo de las convocatorias del primer equipo, su participación en duelos oficiales se reduce a solo un encuentro, la victoria de su equipo por 4-0 ante el Tubize, en duelo de la segunda categoría del fútbol belga. Eso sí, el director deportivo blanquiverde lo conoce a la perfección, pues tuvo la ocasión de supervisar su trabajo durante su etapa en el conjunto belga.

Ese conocimiento de sus posibilidades y la confianza en su proyección han llevado a Juanito a apostar por Juliaan Laverge, que tendrá ahora que refrendar esa apuesta con trabajo, para convencer de su valía a los técnicos del primer equipo. El meta belga llega a prueba y entrenará durante unas dos semanas con el primer equipo, para ser evaluado por Sabas y su cuerpo técnico.

En caso de que su desempeño sea satisfactorio, el Córdoba incorporará a Laverge con un contrato por varias temporadas, para un rol a caballo entre el primer y el segundo equipo. Según ha podido saber el Día, la idea inicial del CCF es que el guardameta belga pueda jugar en el filial blanquiverde de manera asidua, aunque trabaje normalmente con el primer equipo, conjunto en el que ejercería como tercer portero, ante cualquier posible contingencia con Isaac Becerra y Edu Frías.

En ese sentido cabe recordar que el Córdoba tuvo que afrontar varios meses de competición el curso pasado con Becerra como único portero del primer equipo, pues una lesión tuvo a Edu Frías apartado varias semanas de los terrenos de juego. Ese contratiempo provocó que Llamas tuviera que defender la portería en el duelo ante el Sevilla Atlético, además de entrar en varias convocatorias a las órdenes de Raúl Agné.

Con Laverge, el Córdoba espera cubrirse las espaldas en el primer equipo y sumar un nuevo efectivo a su filial, aunque para ello el joven guardameta tendrá que demostrar su nivel en las primeras semanas de pretemporada. A su integración en el grupo ayudará a buen seguro Darren Sidoel, el hasta ahora único fichaje anunciado por la entidad blanquiverde, con el que el portero belga coindició en el KSV Roeselare.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios