Córdoba CF

Juventud al poder en el regreso al trabajo del Córdoba CF

Iván Navarro golpea el balón en un rondo en el entrenamiento del Córdoba CF. Iván Navarro golpea el balón en un rondo en el entrenamiento del Córdoba CF.

Iván Navarro golpea el balón en un rondo en el entrenamiento del Córdoba CF. / Laura Martín

El Córdoba CF ya suda, y de lo lindo, en la Ciudad Deportiva. El conjunto blanquiverde ha arrancado este miércoles los entrenamientos de pretemporada con la llamativa ausencia en el grupo de Juan Sabas e Isaac Becerra, y con una amplia lista de jugadores del filial blanquiverde, que completarán la nómina de futbolistas a las órdenes del primer equipo mientras van llegando las nuevas incorporaciones.

Un total de 23 futbolistas han sido los citados para la primera sesión de entrenamiento del curso 2020-2021, que ha arrancado a primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva, para prolongarse más allá de hora y media. Entre ellos, como se esperaba, ha habido gran presencia de jugadores del filial, llamados a tener la oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico en estas primeras sesiones de entrenamiento.

Junto a los 13 jugadores con ficha del primer equipo que tiene actualmente el Córdoba (son 14 si se cuenta al hoy ausente Isaac Becerra) se ha podido ver a las primeras caras nuevas del filial blanquiverde, aún no oficializadas pero ya concretadas. Luismi, procedente del Ciudad de Lucena, Núñez (Utrera), Álex Sánchez (Ceuta) y el portero belga Juliaan Laverge han sido los primeros refuerzos del Córdoba B en sumarse al trabajo con el primer equipo. Junto a ellos, han completado el grupo los habituales Fran Gómez, Felipe Veloso, Antonio Moyano, Manolillo, Juan Luna y Alberto del Moral, que siguen respecto al curso anterior y que ya eran asiduos en el trabajo con el primer equipo.

Un pequeño circuito físico de fuerza y estiramientos ha dejado paso al balón. Había ganas tras meses de inactividad y por ello los jugadores se han empleado a fondo pese a las altas temperaturas en unos ejercicios de pase rápido y triangulaciones, a los que más tarde se han unido otros para mejorar la conducción del balón.

El central Álex Sánchez, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF. El central Álex Sánchez, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF.

El central Álex Sánchez, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF. / Laura Martín

Debido a la ausencia de Juan Sabas, el preparador físico Rubén Betanzos ha sido el encargado de llevar la voz cantante de la sesión, junto al resto de asistentes del cuerpo técnico blanquiverde, incluido el coordinador de los servicios médicos Víctor Salas, metido también en la dinámica del equipo y participando incluso de algunos ejercicios.

Por la sesión se han dejado caer prácticamente todos los miembros de la dirección deportiva blanquiverde. A excepción de Miguel Valenzuela, han seguido las primeras evoluciones de los jugadores en directo los Rafa Sánchez, Rafa Herrerías, David Ortega, Juanito y un Raúl Cámara que hace apenas un año pisaba el terreno de juego de la Ciudad Deportiva por primera vez como jugador del CCF y que hoy lo ha hecho ya totalmente integrado en la secretaría técnica de la entidad.

Laverge, a ganarse el puesto

Más allá del trabajo del grupo, ha sobresalido por encima del resto los ejercicios del preparador de porteros, Sebas Moyano, con Edu Frías y Juliaan Laverge. El joven arquero belga sabe que está ante una oportunidad de oro y se ha mostrado dispuesto a mostrar sus virtudes desde el primer día, con buenas paradas y una buena comunicación con el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico que debe evaluar su nivel y confirmar su contratación por el Córdoba.

Junto a Laverge, la única cara nueva del primer entrenamiento entre los integrantes del primer equipo ha sido un Darren Sidoel presentado este martes y que en su primera sesión de trabajo ha dejado detalles de lo que ya se le presuponía: un físico privilegiado y poderoso y un buen toque de balón.

Tras algo más de hora y media de trabajo bajo un asfixiante calor, los blanquiverdes han abandonado la Ciudad Deportiva de manera individual en sus respectivos vehículos y volverán al trabajo este jueves en una nueva sesión matinal, que el club adelantará a las 8:45 para buscar una mejor temperatura. Pese a la extraña situación generada por la crisis sanitaria, el Córdoba CF de la 20-21 ya trabaja y tiene ahora dos largos meses por delante para ir construyendo paso a paso el camino que le lleva hacia el ansiado ascenso a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios