Córdoba CF

El Córdoba CF regresa a los entrenamientos con dos ausencias por "falsos positivos" de covid-19

  • El club comunica que los dos implicados se encuentran en sus domicilios, asintomáticos y en buen estado de salud

Willy golpea el balón en el primer entrenamiento del Córdoba CF, con Fran Gómez al fondo. Willy golpea el balón en el primer entrenamiento del Córdoba CF, con Fran Gómez al fondo.

Willy golpea el balón en el primer entrenamiento del Córdoba CF, con Fran Gómez al fondo. / Laura Martín

La vuelta al trabajo del Córdoba CF se ha saldado con las llamativas ausencias de Juan Sabas e Isaac Becerra entre el grupo de 23 futbolistas, más el cuerpo técnico, que han estado en la Ciudad Deportiva en la primera sesión de entrenamiento del conjunto blanquiverde. A la finalización del entrenamiento, el club ha comunicado oficialmente que las pruebas de detección de coronavirus practicadas a todos los miembros del equipo han arrojado "lo que parece un falso positivo en covid-19" en dos casos.

Al respecto, el club ha confirmado que los afectados se encuentran en sus domicilios, asintomáticos y con buen estado de salud, cumpliendo con el protocolo sanitario de aislamiento y a la espera de los resultados de las nuevas pruebas que se les han practicado, para un veredicto más certero. Debido a la ley de protección de datos que exigen estos casos de salud, el Córdoba no ha desvelado la identidad de los dos falsos positivos, si bien las ausencias en el entrenamiento parecen dejan bastante a las claras los afectados.

Más tarde, además, el propio Isaac Becerra ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales en el que confirma que se encuentra en buen estado y cumpliendo con el protocolo marcado en casa, a la espera de los resultados de las pruebas y con ganas de incorporarse al trabajo con sus compañeros.

Ese sobresalto provocado por los resultados de los test de coronavirus ha hecho que el club extreme las medidas de higiene y seguridad en el regreso a los entrenamientos. Los futbolistas y el cuerpo técnico han llegado a la Ciudad Deportiva en sus coches particulares, sin compartir vehículo como es habitual, e incluso se han calzado las botas directamente sobre el césped.

La razón es que el club prefiere evitar que los futbolistas utilicen los vestuarios y las dependencias de El Arcángel, para minimizar los riesgos de algún posible contagio. De hecho, al término del encuentro, el doctor Bretones indicaba a los jugadores el protocolo a seguir, que consistía en marcharse directamente a casa sin pasar por el estadio para ducharse. Este jueves, en la segunda sesión de entrenamiento, los jugadores comparecerán igualmente en sus coches particulares desde cada uno de sus domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios