El Córdoba CF vuelve a ganar en El Arcángel 126 días después

CÓRDOBA CF - RECREATIVO GRANADA | El otro partido

Los blanquiverdes vencen en casa tras dos derrotas en su estadio esta temporada y no ganaban como locales desde el 27 de mayo al Badajoz

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Recreativo Granada

La crónica del partido: El Córdoba CF se reconcilia con El Arcángel (3-0)

Los jugadores del Córdoba CF celebran su primer gol al Recreativo Granada.
Los jugadores del Córdoba CF celebran su primer gol al Recreativo Granada. / Miguel Ángel Salas

Tras varias jornadas en blanco y un intenso y largo verano de por medio, el Córdoba CF por fin volvió a salir victorioso en su estadio en un encuentro oficial. Hubo que esperar de más. Quizás demasiado. Pues el triunfo no llegó hasta la jornada seis del Grupo 2 de la Primera Federación y en el que fue el tercer choque de competición liguera de los de Iván Ania en su estadio. Pese a la larga espera, esta vez ante el Recreativo Granada (3-0), los blanquiverdes sí sumaron los tres puntos.

Nada más y nada menos que 126 días han tenido que pasar para que el cordobesismo volviese a vivir un nuevo triunfo de su equipo en El Arcángel. Más de cuatro meses después, el Córdoba CF volvió a ganar como local en Primera Federación. El último recuerdo fue el de aquella jornada 38 que se disputó el 27 de mayo y que fue la definitiva de la temporada pasada. Un final de la 2022-2023 que los blanquiverdes, con Manuel Mosquera en el banquillo, zanjaron con una inesperada victoria como locales en un choque que no valía ya para nada.

Y es que aquel Córdoba sin opciones ni de acariciar el play off de ascenso recibió en el último partido de liga al Badajoz -que se jugaba el descenso- y, contra todo pronóstico, venció por 3-1 gracias al doblete de un Miguel de las Cuevas que dejó el club por todo lo alto en su último partido como blanquiverde, y a un solitario tanto en el descuento de Marco Camus, ya excordobesista.

Un verano de por medio con una importante reestructuración en la directiva y en la plantilla blanquiverde y seis jornadas más tarde, esta vez el Córdoba CF sí logró ganar en su feudo. Un triunfo con mucho más valor que el último vivido ante el Badajoz, pero también, y recordando aquella desastrosas campaña pasada, con muchos malos resultados detrás.

Este crucial duelo ante el filial del Granada CF era el tercer encuentro de los de Iván Ania en casa después de dos derrotas. La primera tuvo lugar en la jornada inaugural de las 23-24 ante un Ibiza (2-3) candidato al ascenso y totalmente reconstruido tras bajar desde la categoría de plata. La segunda, y más dolorosa de las dos, ocurrió en la jornada cuatro ante un Linares (0-1) que ganó con poco a un CCF que dominó para absolutamente nada. Un nuevo palo que obligaba a los de Ania a cambiar la pésima dinámica en El Arcángel cuanto antes.

Ante el Recreativo Granada no podían fallar, y los de Iván Ania cumplieron con creces. En la que fue la peor entrada de la temporada hasta la fecha en el feudo cordobés con tan solo 9.787 espectadores en sus gradas -la primera vez que bajan de los 10.000-, el Córdoba CF respondió con eficacia sobre el verde e hizo disfrutar al cordobesismo con una goleada.

Una victoria que, de hecho, hizo se recupera la alegría en un estadio que, en la recta final del partido, recuperó los mejores cánticos como el siempre esperanzador "volveremos otra vez" o mítico el "hola fondo Norte, hola fondo Sur". Y es que esta victoria del Córdoba CF quedará para el recuerdo, pues devuelve el optimismo al club, al equipo y a una afición blanquiverde que, tras muchas desilusiones, volvió a vivir un triunfo de los suyos en El Arcángel 126 días después.

stats