Córdoba CF

El Córdoba CF oficializa las bajas de Gabriel Novaes y Sebastián Castro

  • El brasileño rescinde su contrato de cesión y seguirá su carrera en el Sao Paulo de su país

  • El joven costarricense regresa a su equipo de formación, inédito con el primer equipo blanquiverde

Gabriel Novaes intenta desbordar a Pablo Vázquez en el Córdoba CF-Badajoz.

Gabriel Novaes intenta desbordar a Pablo Vázquez en el Córdoba CF-Badajoz. / Álex Gallegos

El Córdoba CF ha dado oficialidad a las dos primeras bajas de su plantilla de cara al mercado invernal de fichajes, que se presume movido en El Arcángel. Era un secreto a voces, pero la entidad blanquiverde ya ha confirmado la salida definitiva de Gabriel Novaes y Sebastián Castro, haciendo hincapié en el "expreso deseo" de los futbolistas en finalizar su etapa como cordobesistas.

Tanto el delantero brasileño como el volante costarricense regresan a sus equipos de formación, después de cubrir una discreta etapa en el conjunto cordobesista, al que llegaron el pasado verano como apuestas de Alfonso Serrano.

El director deportivo blanquiverde vio en Sebastián Castro la posibilidad de pescar talento en edad de formación y alcanzó un acuerdo con el AD Carmelita de Costa Rica para incorporar a préstamo, con opción a un año más cedido e incluso cláusula de compra, a un futbolista sobre el que se esperaba mucho más. Sin embargo, su adaptación al club y la ciudad no fue buena desde el principio y el joven centroamericano tampoco contó con la confianza de los técnicos para estrenarse en el primer equipo.

Inscrito con ficha del filial y relegado de cualquier opción de jugar en Segunda División B, Castro tuvo algo de protagonismo con el Córdoba B, con el que disputó ocho partidos. Sin embargo, lo que se esperaba como un refuerzo importante para los de Diego Delgado tampoco surtió efecto y el jugador fue perdiendo presencia en el equipo de Tercera División. De esa forma, su salida del club era un secreto a voces y el jugador puso rumbo a su país a finales de la pasada semana, antes incluso del duelo del equipo blanquiverde ante el Marbella.

Gabriel Novaes, por su parte, fue el recurso de la dirección deportiva blanquiverde para reforzar la delantera cuando llegaron los problemas económicos al proyecto de Serrano y las primeras opciones empezaron a caerse una tras otra. El Córdoba CF cerró un acuerdo a tres bandas con el Barça y el Sao Paulo para que el delantero vistiera a préstamo la blanquiverde durante una temporada.

Un primer gol en su debut en el campo del Yeclano alimentó las expectativas con un ariete que ha demostrado en su etapa en el club tanta calidad técnica y recursos como indolencia y poca adaptación al colectivo.

Hace varias semanas, el jugador voló a su país para solucionar unos asuntos burocráticos en lo que ya se adivinaba como el final de su etapa en la entidad cordobesista. Novaes regresará ahora al Sao Paulo, club que tiene sus derechos y con el que brilló en su etapa juvenil. En su etapa en el Córdoba CF, el atacante carioca ha disputado 12 partidos y sólo contabiliza un gol.

De esta forma, el conjunto blanquiverde empieza a hacer hueco antes de que arranque el mercado de fichajes, para la amplia remodelación que prevé llevar a cabo tanto en el primer como en el segundo equipo. Con estos movimientos, el club libera una ficha sub 23 del equipo de Agné y una en el filial blanquiverde, que también necesita de una profunda reestructuración para intentar eludir el descenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios