Córdoba CF

Calma antes de afrontar el mercado

  • El club ultima sus objetivos, con la certeza de que no tendrá problemas para inscribir a los fichajes

  • Desde la entidad descartan de pleno que alguna deuda pendiente le vaya a impedir reforzarse

Javier González Calvo, con el presidente Abdulla Al-Zain al fondo, a su llegada a Córdoba.

Javier González Calvo, con el presidente Abdulla Al-Zain al fondo, a su llegada a Córdoba. / Juan Ayala

Pese a que los jugadores del Córdoba CF están en pleno disfrute de sus vacaciones navideñas, en el club blanquiverde la maquinaria no deja de funcionar durante estos días. Es más, la actividad es intensa en la entidad cordobesista, en los días previos a la apertura del mercado invernal de fichajes, que permitirá a los clubes inscribir a sus refuerzos a partir del día 2 de enero. Una ventana de incorporaciones que se antoja vital para que las opciones de ascenso del equipo que entrena Rául Agné queden apuntaladas y que desde las oficinas de El Arcángel se afronta con máxima tranquilidad.

Todo ello pese a las informaciones que vuelven a sacudir el entorno, como la recusación que Magdalena Entrenas planteó contra el juez Antonio Fuentes Bujalance -a la que también se ha adherido la RFEF- que autorizó el proceso de subasta de la Unidad Productiva del club comprada por Infinity y certificó la entrada en concurso de acreedores de la actual SAD.

En el aún movido entorno del club blanquiverde, la última noticia es la reclamación planteada por Luis Pereira, agente de futbolistas que regenta Viasport, que vuelve a demandar unas cantidades que supuestamente el Córdoba le adeuda desde la época de Carlos González como presidente de la entidad. En una información adelantada por Cordobadeporte, el agente anunciaba que pedirá de nuevo el bloqueo de los derechos federativos del CCF, algo que ya dificultó sobremanera la tarea de incorporar jugadores el pasado verano.

Por aquel entonces, ambas partes sellaron un acuerdo que volvió a incumplirse, por lo que Pereira parece volver a la carga en defensa de sus derechos de cobro sobre la entidad.

Sin embargo, la desconfianza que se desprende de esas situaciones contrasta con la firmeza y tranquilidad con la que trabajan los nuevos rectores del Córdoba CF. Los responsables de Infinity tienen la convicción de que no existirá problema alguno para reforzarse en el mercado de invierno y prefieren centrar esfuerzos en determinar con los técnicos el alcance de la reforma en los distintos equipos de la entidad, pues además del plantel que dirige Raúl Agné, tanto el filial como el equipo femenino parece que recibirán nuevos efectivos.

Fuentes consultadas del club blanquiverde aseguran que ni la recusación del juez Fuentes Bujalance ni la reclamación anunciada por Viasport significarán traba alguna para el desarrollo del plan en el que se trabaja de cara al mercado de enero.

De hecho, insisten, cualquier reclamación de tipo económico que pudiera comprometer la inscripción de nuevos fichajes se abordaría para eliminar escollos y que los técnicos puedan centrarse en su trabajo, que no es otro que intentar convencer a futbolistas de un nivel diferencial para que fichen por el Córdoba y aporten un plus de calidad a la plantilla que maneja Raúl Agné.

Como el propio Javier González Calvo ha especificado en varias ocasiones, las incorporaciones que se prevén realizar se llevarán a cabo a través del Córdoba CF SAD, dentro de ese "periodo transitorio" que los nuevos gestores abrieron para ir limando cualquier atisbo de problema con la Federación. Por tanto, la única traba para poder fichar sería alguna deuda deportiva desatendida, algo que los nuevos rectores de la entidad niegan de pleno que vaya a resultar un problema.

Un plan establecido

Pese al sigilo con el que se trabaja en el club, que ha provocado que aún no hayan trascendido nombres concretos de posibles incorporaciones, en la dirección deportiva tienen muy claras las necesidades a cubrir. En el caso del primer equipo, como el propio Raúl Agné reconoció, las miras están puestas en la delantera. Y ahí es donde el club blanquiverde atenderá con absoluta prioridad, intentando apuntar alto en sus objetivos.

No será ni mucho menos la única zona que el Córdoba buscará reforzar, pero sí la principal, dentro del plan trazado por la dirección deportiva y los nuevos gestores del club, que reafirman su calma antes de afrontar unas semanas de trabajo frenético en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios