EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

Sebastián Castro, con pie y medio fuera del Córdoba CF

  • El joven costarricense no ha debutado con el primer equipo e incluso ha perdido su sitio en el filial

  • El club necesita liberar fichas en su segundo equipo y el jugador tiene en mente regresar a su país

Sebastián Castro intenta robar el balón a Fidel Escobar en un entrenamiento. Sebastián Castro intenta robar el balón a Fidel Escobar en un entrenamiento.

Sebastián Castro intenta robar el balón a Fidel Escobar en un entrenamiento. / Juan Ayala

Sebastián Castro tiene los días contados en el Córdoba CF. Salvo cambio radical en próximas fechas, el jugador costarricense saldrá de la disciplina blanquiverde durante el mercado invernal. Y es que ni el club ni el jugador han cubierto las expectativas con las que unieron sus caminos en el pasado mes de julio, por lo que la salida más factible y que ambas partes valoran como la más positiva es el regreso del jugador a su país.

Castro fue una de las grandes apuestas de Alfonso Serrano en el pasado mercado veraniego. Con un perfil similar al de Fidel Escobar, aunque se trata de un jugador mucho más joven y mucho menos consolidado, el director deportivo blanquiverde trató de atraer talento en edad de crecimiento para su primer proyecto en El Arcángel. El joven costarricense aterrizó en Córdoba a préstamo desde el AD Carmelita de su país, con opción a extender su cesión un curso más e incluso con una cláusula de compra de sus derechos en favor del Córdoba CF.

La idea de los técnicos era que el jugador alternara el primer y el segundo equipo, y que pudiera aportar en momentos puntuales a las órdenes de Enrique Martín. Sin embargo, para Castro no fue nada sencilla la adaptación. De inicio, los tediosos trámites para obtener el visado retrasaron su llegada a Córdoba. Cuando arribó al club, el grupo tenía un nivel físico muy superior al suyo y le costó entrar en la dinámica colectiva.

Además, sus condiciones futbolísticas no terminaron de convencer a los técnicos, por lo que pronto empezó a entrenarse con asiduidad en el Córdoba B y a jugar minutos con el filial de Tercera División. Al verse relegado de cualquier opción en el primer equipo, el jugador ha ido perdiendo la ilusión por continuar en el club blanquiverde, hasta el punto de que su rendimiento en el filial también se ha visto afectado y su participación en el equipo de Tercera División ha menguado considerablemente.

Especialmente significativa fue su ausencia en la convocatoria con el primer equipo para la Copa del Rey, síntoma inequívoco de que sus posibilidades de jugar a las órdenes de Agné son inexistentes.

El club necesita fichas

La escasa adaptación y el pobre nivel que está ofreciendo el joven futbolista se unen a la necesidad del Córdoba CF de liberar fichas tanto en el primer equipo como en el segundo para acometer los fichajes que llegarán en las próximas semanas. Los nuevos rectores del club tienen decidido apostar fuerte por reforzar la primera plantilla, pero también el filial, con el objetivo de evitar el descenso de los de Diego Delgado.

Una idea que el propio técnico confirmó en sala de prensa, al desvelar que "la predisposición es muy buena" y señalar como necesidades "un central, un lateral derecho, un lateral izquierdo o central y arriba uno o dos delanteros".

Sebas Castro, que ocupa plaza de sub 23, está inscrito con el Córdoba B, por lo que su nombre está en la agenda de la dirección deportiva como una de las salidas que se producirán en los próximos días para hacer hueco a los refuerzos que llegarán. De esa forma, el costarricense finalizará mucho antes de lo esperado su aventura en el club blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios