Córdoba CF

El costarricense Sebastián Castro, undécimo fichaje del Córdoba CF

  • Llega procedente del AD Carmelita de su país, es sub 23, y se desenvuelve en la banda derecha

  • El centroamericano llega a préstamo por un año, con opción a otro más, y una cláusula de compra

Sebastián Castro firma junto a los dirigentes del Carmelita el contrato que le unirá al Córdoba CF. Sebastián Castro firma junto a los dirigentes del Carmelita el contrato que le unirá al Córdoba CF.

Sebastián Castro firma junto a los dirigentes del Carmelita el contrato que le unirá al Córdoba CF. / El Día

El Córdoba CF no afloja el acelerador en la confección de su plantilla. Después de que hoy haya quedado cerrada definitivamente la renovación de Miguel de las Cuevas, el conjunto blanquiverde ha hecho oficial su undécimo fichaje en este mercado veraniego. Se trata de Sebastián Castro, un joven costarricense que llega procedente del AD Carmelita de su país natal.

El jugador, que tiene sólo 18 años y que se desenvuelve en toda la banda derecha, tanto de lateral como de extremo, llega al conjunto cordobesista a préstamo por una temporada, con opción a una segunda campaña cedido y también una cláusula de compra que el Córdoba CF podría ejecutar si queda convencido de su rendimiento.

Sebastián Castro es la segunda apuesta internacional de este nuevo CCF comandado por Alfonso Serrano en la parcela deportiva, después del panameño Fidel Escobar. El costarricense es nacido en agosto del año 2000 y, por lo tanto, encaja en el perfil de jugadores sub 23 que la entidad debe incorporar también, pues el límite de fichajes para jugadores mayores de esa edad es de 16.

El propio Córdoba CF lo define como "una de las mayores promesas del fútbol de Costa Rica", pues con 18 años ya forma parte de la selección sub 20 del país centroamericano. De hecho, actualmente está concentrado con su selección para preparar el preolímpico con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios