Córdoba CF

Armando Shashoua, un 'expediente X' en el Córdoba CF

Armando Shashoua, en el centro de la imagen, juguetea con el balón en un entrenamiento del Córdoba CF.

Armando Shashoua, en el centro de la imagen, juguetea con el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Las primeras semanas de Armando Shashoua como futbolista del Córdoba CF no están siendo nada sencillas. El futbolista británico, camino de cumplir dos meses como jugador blanquiverde, apenas ha contado para Germán Crespo y ha perdido protagonismo de manera clara en las últimas semanas, cuando estaba llamado a ser un hombre importante en esta segunda vuelta, hasta convertirse en la gran incógnita de la plantilla en la actualidad. Y es que tras ver pasar siete jornadas desde que se anunció su fichaje por el Córdoba, Shashoua solo ha disputado 65 minutos, sin haber sido titular por el momento y habiendo desaparecido de manera alarmante de los planes de su técnico en las últimas semanas.

Fue el 11 de febrero, en el duelo Real Madrid Castilla, cuando el centrocampista inglés disputó sus últimos minutos hasta la fecha. Más de un mes después, y con Germán Crespo probando distintas soluciones ante los males que siguen atacando a su equipo, cabe preguntarse qué sucede con Armando Shashoua, que se ha convertido en el auténtico Expediente X de este Córdoba.

Lo cierto es que nadie esperaba tan poco protagonismo de un jugador por el que la dirección deportiva blanquiverde apostó fuerte en el pasado mercado de enero. El inglés, con contrato de larga duración en el Ibiza, llegó a préstamo con el cartel de jugador importante en Primera Federación, categoría en la que había sobresalido el curso anterior en un aspirante al ascenso como el Atlético Baleares. Un total de 26 partidos disputó con los balearicos, siendo titular indiscutible siempre que los problemas físicos se lo permitieron.

Tras contar con menos protagonismo en Segunda División con el Ibiza, Shashoua se convenció de que dar un paso atrás y recalar en un claro aspirante al ascenso como el Córdoba CF le ayudaría a seguir creciendo a sus 22 años. El conjunto cordobesista, de su parte, consiguió poner a las órdenes de Germán Crespo a un jugador capaz de aportar esa movilidad y velocidad a la pelota que tanto echa en falta su equipo.

Por el estilo de juego del técnico granadino y por las cualidades del futbolista inglés, su encaje en el Córdoba parecía tarea sencilla. Pero nada más lejos de la realidad. Armando Shashoua debutó apenas unos días después de ser presentado como nuevo jugador blanquiverde, disputando 35 minutos en la derrota ante el Celta de Vigo B. Una semana después, su protagonismo en Salamanca ante Unionistas decayó hasta los 13 minutos finales. Y siete días más tarde, en la visita al Real Madrid Castilla, se quedó en 18 minutos de juego.

Desde el 11 de febrero sin jugar

Esa tendencia descendente se agravó al quedarse sin minutos de juego en Fuenlabrada y ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Para colmo, una lumbalgia lo dejó fuera de combate para la visita al Talavera. La pasada semana, ya recuperado de esos problemas físicos, Germán Crespo tampoco tiró de él en el choque ante el Ceuta en El Arcángel.

El bagaje del futbolista inglés, tras casi dos meses en el Córdoba CF, es ciertamente pobre. Tres partidos de siete disputados, con apenas 65 minutos de juego y sin haber partido todavía en el once titular. Esa solución que Shashoua parecía aportar para recuperar la frescura del centro del campo blanquiverde no termina de convencer a Germán Crespo, que lejos de apostar por el inglés ha redoblado su apuesta por Javi Flores en esas labores, pese a las molestias con las que el veterano capitán cordobesista ha tenido que lidiar.

Con 11 partidos aún por delante, Armando Shashoua está a tiempo de remontar un discreto arranque en su etapa en El Arcángel. Pero, claro está, para ello deberá contar con la confianza de un Germán Crespo que, de momento, no ve al inglés como una baza importante en sus planes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios