Córdoba CF

Antequera - Córdoba CF: el partido en cinco claves

Álex Sala circula el balón durante el entrenamiento de este viernes.

Álex Sala circula el balón durante el entrenamiento de este viernes. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF visita este domingo El Maulí para hacer frente a un Antequera (20:00) que quiere dar la campanada y meterse de lleno en la pelea por el play off de ascenso. Un duelo para el que ambos conjuntos llegan motivados, con dinámicas positivas, unas estadísticas que les acompañan y sin presión en la clasificación. De ahí que pueda pasar cualquier cosa en un encuentro que promete ser atractivo en cuanto al juego, pero en el que los de Iván Ania quieren salir vencedores para continuar presionando por el ascenso directo.

La presión de la jornada

Hay un partido de esta vigesimosexta jornada del Grupo 2 de la Primera Federación que tiene toda la atención del cordobesismo. El domingo a las 12:00, La Rosaleda acogerá el duelo entre el Málaga y la UD Ibiza, dos rivales directos del Córdoba CF que pelean por ascender por la vía rápida. El triunfo local dejaría a los blanquiverdes cuartos antes de enfrentarse al Antequera, lo mismo que el empate. La victoria visitante los mantendría terceros en la tabla, pero los de Ania no podrían recortarle puntos a un cuadro ibicenco que está a siete ahora mismo y ampliaría su margen.

De ahí que los jugadores del CCF tengan más que asumido que harán frente a este Córdoba - Antequera con mucha presión sobre sus hombros. Y es que, que se le ponga a tiro a los blanquiverdes la oportunidad de seguir recortando puntos a sus rivales más directos podría ser una presión extra en El Maulí. Ambos equipos cerrarán la jornada, por lo que disputarán el duelo sabiendo todos los resultados anteriores y sus posibles mejoras en la clasificación.

Solvencia a domicilio frente a irregularidad local

El Córdoba CF está siendo esta temporada tan sólido en El Arcángel como lejos del feudo cordobés. Los de Iván Ania son ahora mismo el cuarto mejor equipo del Grupo 2 jugando a domicilio y suman un total de 22 puntos en los 12 encuentros disputados hasta la fecha: seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. De hecho, no pierden fuera de casa desde el 7 de octubre, cuando cayeron por la mínima en Algeciras (1-0).

Ocho encuentros como visitante más tarde, el CCF visita un estadio El Maulí que le pondrá el triunfo complicado, pero en el que el Antequera no muestra precisamente su mejor cara. Los de Javier Medina han sumado solo 19 puntos en casa en los 12 encuentros disputados esta temporada. Son cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas lo cosechado como local por un Antequera que incluso está sacando mejores resultados a domicilio. De ahí que el factor campo en esta ocasión no parece que vaya a ser determinante.

Duelo de dinámicas positivas

Un total de siete partidos acumula el Córdoba CF sin perder de manera consecutiva. Desde aquel traspié del 4 de enero en El Arcángel ante el Real Madrid Castilla (1-2) los de Iván Ania no pierden. Siendo más exactos, tan solo ha sido una derrota en las últimas 18 jornadas ligueras lo que suman los blanquiverdes, dinámica que tiene al equipo en tercera posición con 48 puntos y mirando al ascenso directo. Para colmo, llegan de golear al Melilla la semana pasada en casa (4-0).

El Antequera, por su parte, recibirá a los blanquiverdes tras haber cosechado dos victorias en sus últimos dos compromisos ligueros. Al Recreativo Granada lo venció a domicilio la semana pasada (1-2) y en la anterior superó como local al San Fernando (2-1). Es por eso que los de Medina llegan motivados a este duelo en el que, además, tienen poco que perder y mucho que ganar, ya que el triunfo los metería de lleno en la pelea por hacerse un hueco en el play off de ascenso, mientras que la derrota no empañaría la gran temporada que están realizando.

La clave está en la posesión

Tanto Javier Medina como Iván Ania se han puesto de acuerdo en las ruedas de prensa previas al encuentro del próximo domingo acerca de que la posesión será determinante en el resultado. Y es que el Córdoba CF y el Antequera son dos de los equipos de la categoría que practican un juego más atractivo en el que el buen trato de balón es la clave de los resultados positivos sobre el césped. En esa igualdad entre equipos dominadores, quien se salga con la suya marcará las diferencias.

Acostumbrados los dos a tener el mayor porcentaje de posesión cada jornada, quien logre anular el registro del otro tendrá mucho ganado. Aunque no es la primera vez que los de Iván Ania tiran de estrategia y dejan jugar al rival para hacer daño al contragolpe. Y es que los blanquiverdes, si algo tienen, es eficacia ofensiva: 45 goles han marcado en 25 jornadas en Primera Federación (segundo máximo goleador del Grupo 2) frente a los 31 del cuadro antequerano. 

Cambios en defensa

Iván Ania está obligado a hacer variaciones en el eje de la zaga. Adrián Lapeña, su central referente, vio la quinta amarilla la semana pasada ante el Melilla en El Arcángel y cumplirá sanción este domingo. Una baja sensible para los blanquiverdes que obliga al técnico asturiano a hacer variaciones. Y es que la semana pasada partieron como titulares el riojano y José Antonio Martínez, cuya lesión parece que le impedirá también estar disponible ante el Antequera.

Sin los dos titulares, la oportunidad volverá a recaer en un Mati Barboza que está recuperado del golpe que se llevó el pasado miércoles en el amistoso ante el Montilla y que ha demostrado con creces que puede ser central para el primer equipo. A su lado, la opción de salir desde el inicio está en un Carlos García que no juega desde que se lesionó ante el Recreativo de Huelva seis jornadas atrás. Ambos en forma, deberán ganarse la confianza de Ania en un exigente duelo ante un Antequera venido a más en las últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios