Córdoba CF

Javier Medina, sobre el Córdoba CF: "Son el mejor equipo de la categoría en este momento"

Javier Medina durante el partido ante el Córdoba CF en El Arcángel.

Javier Medina durante el partido ante el Córdoba CF en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF visita este domingo El Maulí para medirse con el Antequera (20:00) en uno de los encuentros más atractivos de la categoría. Un partido que tiene una alta "dificultad", o al menos así lo considera el técnico del cuadro antequerano, Javier Medina. Como explicó en la rueda de prensa previa al choque, el entrenador de tan solo 30 años se enfrentará a un CCF que "te exige un nivel de atención muy alto".

"Afrontamos el partido con muchas ganas y con esa sensación de que estamos en un buen momento porque venimos de dos victorias. Queremos esa revancha por el partido de la ida (3-0), pero sabemos lo difícil que será porque son un gran equipo que juega muy bien y que vienen en buena dinámica. Son el mejor equipo de la categoría en este momento, pero nos sentimos fuertes y con ganas para sacar el partido adelante", comentó el entrenador del Antequera, quien no dudó en alabar la labor del Córdoba en esta 2023-2024.

Y es que del Córdoba CF destacó que es un equipo con "un potencial ofensivo tremendo" que "hace muy bien lo de llevar el balón fuera y generar por banda con Carracedo por la derecha y Calderón a la izquierda". Además de meter "mucho balones en el área", peligro blanquiverde del que Medina advirtió, también hizo hincapié en que el CCF ataca "de una forma diferente" a ellos, pues es los de Ania son "mucho más verticales, sobre todo por los carriles de fuera".

El Antequera, sin embargo, intenta "hacer un juego más elaborado". Eso sí, los dos equipos "quieren el balón y ser protagonistas", cualidad que puede ser determinante. Como continuó Javier Medina, tanto el Córdoba como los antequeranos son "los dos equipos de la categoría que más posesión tienen y más número de pases dan", de ahí que "la gestión" y "el uso del balón" vayan a ser factores diferenciales en el encuentro del domingo.

"Cuando jugamos contra ellos estaban en una racha de la que no se han bajado todavía. Allí fuimos en buena dinámica y jugamos bien, empezamos con mucha personalidad, pero luego la perdimos. Estoy convencido de que somos capaces de ganarles aquí en El Maulí. Estamos bien y fuertes", aseguró el entrenador del Antequera, quien se apoya en "la madurez" y "la confianza" de su equipo como puntos fuertes.

Pese a que el Córdoba llega al partido del domingo con varios jugadores en duda, sobre todo con la defensa afectada por las lesiones y la sanción por ciclo de amarillas para Adrián Lapeña, Javier Medina recordó que el cuadro blanquiverde tiene "una gran plantilla" y "un gran filial", por lo que las bajas no lo van "a debilitar": "Adri (Lapeña) es importante para ellos, pero saldrá Carlos (García) o el que salga y se sentirá fuerte", comentó un técnico del Antequera que destacó que Iván Ania es "un muy buen entrenador que hace que sus equipos jueguen como él quiere y compitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios