Vueling mantendrá la conexión entre Córdoba y Barcelona toda la temporada de verano 2026

Conectividad

La aerolínea unirá ambas ciudades con dos frecuencias semanales hasta finales de octubre del próximo año

El aeropuerto de Córdoba oferta casi 28.000 plazas en 178 vuelos para la temporada de invierno

Los pasajeros del primer vuelo de Vueling entre Barcelona y Córdoba descienden del avión. / Juan Ayala

Córdoba estará conectada con vuelos con Barcelona al menos hasta el último fin de semana de octubre de 2026. Vueling ha anunciado este miércoles la continuidad de su ruta entre ambas capitales para toda la temporada de verano próxima, dando así continuidad a la operativa ya programada durante la recién comenzada campaña de invierno. De este modo, el aeropuerto de la capital cordobesa mantendrá la actividad de dos aerolíneas, ya que Binter también proseguirá con su conexión con Canarias, iniciada el pasado mes de abril.

Vueling, tal y como ha anunciado durante un acto conjunto con representantes de distintas administraciones de Andalucía en la World Travel Market (WTM) de Londres, con presencia del consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y la responsable de Public Affairs de Vueling, Rosaura Férriz, mantendrá su ruta entre el aeropuerto de Córdoba y el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con dos frecuencias semanales -dos vuelos de ida y otros tantos de vuelta- durante una temporada de verano 2026 que arrancará el último domingo de marzo (día 29) y concluirá el último sábado de octubre (día 31) del próximo año.

De esta manera, la filial de IAG, con sede en Barcelona, dará continuidad a una operativa que arrancó el pasado 18 de septiembre, con un primer vuelo entre la Ciudad Condal y Córdoba. Desde esa fecha y hasta el final de la campaña estival, Vueling voló los jueves y domingos, pasando ya con el inicio de la temporada de invierno a operar los martes y sábados. Por ahora, la aerolínea aún no tiene los billetes a la venta -sólo están hasta finales de marzo-, por lo que habrá que esperar a ver qué días conectará ambas ciudades el próximo verano.

Delegación andaluza en la World Travel Market de Londres tras la presentación de la oferta de Vueling para el verano de 2026. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que el hecho de que la conexión entre Córdoba y Barcelona se mantenga durante toda la temporada de verano de 2026, es "una magnífica noticia porque mantiene el hub de conexión de Barcelona con Córdoba para entrar y para salir, a la vez que refuerza el turismo en la ciudad en la época estival con una mayor conectividad que refuerza la oferta turística".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha señalado que el mantenimiento y el aumento de los vuelos anunciados por la compañía "supone la confirmación del resultado del trabajo por parte de todos y supone un acicate y una palanca de desarrollo de cara a situar a Córdoba como referente turístico y de negocio". Para Fuentes, el objetivo es seguir en la línea de “proyectar a Córdoba al mundo entero en materia turística".

Una oferta de más de 37.000 asientos

La continuidad de Vueling impulsa de manera notable la actividad en un aeropuerto de Córdoba que viene de cerrar una "histórica" temporada de verano, en palabras de su directora, Amelia Quintero, y ya vive una más que ilusionante campaña de invierno en la que a la operativa de la aerolínea catalana se une la ya asentada de Binter. De hecho, la oferta conjunta de ambas compañías para los próximos meses es de 27.816 asientos, que quedará en nada con la ya programada entre abril y octubre, pues las plazas ascenderán hasta las 37.440. En total, habrá fijados 240 vuelos, 120 por compañía, repartidos en 60 por destino.

De esa oferta de plazas, algo más de la mitad (57,6%) corresponden a Vueling, dado que los Airbus 320 con los que opera en la ruta entre Córdoba y Barcelona tienen una composión habitual de 180 asientos, por lo que sacará a la venta un total de 21.600 billetes. Por su parte, Binter ya ha sacado toda su operativa de las dos próximas campañas, reservando para la ruta entre Gran Canaria y Córdoba para el verano hasta 15.840 boletos (42,3% de la oferta), toda vez que vuela con los Embraer E195-E2 con una composición de 132 asientos.

Comparando con la reciente campaña de verano, el crecimiento del aeropuerto de Córdoba será más que notable. Entre abril y octubre de este 2025, la operativa programada por Binter, Air Nostrum -operó entre julio y agosto con Palma de Mallorca, repitiendo la experiencia del pasado año- y Vueling, ascendió a 172 vuelos y una oferta de 22.800 asientos. Para el verano de 2026, serán 68 vuelos más, lo que supone un incremento del 39,5%; y las plazas crecerán en 14.640, es decir, un 64,2% más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

3 de 40 | Crítica de teatro

En la flor de la vida

Lo último