Córdoba

Los vecinos exigen de nuevo al Ayuntamiento que interceda para moderar los actos en el Centro

  • Al-Zahara valora el clima de diálogo, pero insiste en lo saturado de la zona patrimonio

Un momento de la Magna Nazarena.

Un momento de la Magna Nazarena. / Juan Ayala

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha exigido de nuevo al Ayuntamiento que interceda “para moderar los actos en el Centro”. Los vecinos han vuelto a lanzar esta petición tras reunirse con la delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, en la serie de encuentros mensuales que se mantienen de forma periódica para agendar los eventos de la zona.

Aunque desde la Federación han destacado el “clima de diálogo” con el Ayuntamiento, no han dejado pasar la oportunidad para hacer un balance de la Magna Nazarena. Sobre la misma, han dicho que hubo “mejoras”, pero han reprochado el “caos circulatorio” que volvió a vivirse en el Campo de la Verdad. Sobre el evento también han aconsejado no hacer estudios únicamente sobre su impacto económico, sino también sobre el efecto que tiene en la vecindad y en las arcas municipales.

Al mismo tiempo, han vuelto a criticar la celebración de varios conciertos en la Corredera el pasado fin de semana, dentro del festival Medina Sonora. Sobre esto han recomendado que se promocione este tipo de actuaciones en otras zonas de la ciudad.

Por último, en cuanto a Eutopía, Flora y Cosmopoética han opinado que “por su carácter y horario moderado no se encuentran dificultades para su realización”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios