Córdoba

Los vecinos del Campo de la Verdad denuncian las molestias ocasionadas por la Magna

  • La Asociación Vecinal Guadalquivir critica que las aceras del barrio estaban llenas de coches aparcados

Coches aparcados en las aceras del barrio durante la Magna. Coches aparcados en las aceras del barrio durante la Magna.

Coches aparcados en las aceras del barrio durante la Magna. / El Día

La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad ha denunciado que durante la celebración de la Magna Nazarena los coches volvieron a ocupar el barrio aparcando sobre las aceras.

"Una vez más, la excepcionalidad se convirtió en regla", ha lamentado la asociación, que ha denunciado que durante la celebración de la cita el pasado sábado se produjo "la ocupación total" del acerado en tramos de la avenida de Fray Albino, Altillo, Obispo Cubero o Cordel de Écija.

Todo ello debido, han manifestado, "al incivismo de algunos ciudadanos, junto con la ineficacia de nuestro Ayuntamiento" y a la indiferencia "de algún agente de la autoridad, incumpliendo con sus obligaciones".

Por ello, la Asociación Vecinal Guadalquivir entiende que es "necesario planificar anualmente los eventos para su descentralización" de los mismos y que "no se hagan todos en torno a la Mezquita y la Torre de la Calahorra". También han pedido que se declare el Campo de la Verdad y Miraflores zona Acire durante la celebración de actos de este tipo y que se realice una campaña de sensibilización ciudadana para "utilizar cada día más el transporte público y menos los vehículos privados".

La asociación ha asegurado que confía en que el Ayuntamiento cumpla con el compromiso llegado con Al-Zahara para planificar mensualmente el calendario de eventos, pero también ha apostillado que "las medidas tomadas por parte del Ayuntamiento durante la Magna Nazarena han sido totalmente insuficientes".

Consideran además que con ello, los vecinos de la zona han sufrido "un nuevo agravio" que se suma al que tienen que padecer con la Feria, el Mercado Medieval, la Semana Santa, Ríomundi o los días de fútbol.

La asociación vecinal ha reiterado que "no puede hablarse de excepcionalidad cuando una vez más los distritos Centro y Sur tienen que padecer los inconvenientes de la ocupación de vía pública sin la participación de los vecinos", y ha insistido en que "antes de que las autoridades y entidades organizadoras tomen algunas decisiones, la vecindad, por medio de los consejos de distrito o asociaciones vecinales, debe ser consultada y tenidas en cuenta sus opiniones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios