Córdoba

Unas 5.000 personas asisten en 2018 a actividades en el Palacio de Congresos de Córdoba

  • Desde que comenzara la gestión la nueva empresa adjudicataria en octubre, el espacio ha acogido un total de 21 eventos

Jornada de inauguración de Datagri en el Palacio de Congresos. Jornada de inauguración de Datagri en el Palacio de Congresos.

Jornada de inauguración de Datagri en el Palacio de Congresos. / Juan Ayala

El pasado mes de octubre, el Palacio de Congresos de Córdoba –ubicado en la calle Torrijos– abría de nuevo sus puertas tras la finalización de la primera fase de las obras de rehabilitación del espacio y con una nueva gestión, a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Palacio de Congresos S.L. y Grupo Marva. Así, comenzaba una nueva etapa en Torrijos, que ha cerrado 2018 con la asistencia a este espacio de cerca de 5.000 personas, entre ellas, numerosas autoridades locales, nacionales e internacionales, según has destacado fuentes de la gestora del Palacio de Congresos.

Estos tres meses han contado con la celebración de un total de 21 eventos en el Palacio de Congresos de Córdoba, de los que media decena han compuesto la programación navideña del espacio, una de las principales novedades de esta nueva gestión. “Del mismo modo, con el afán de ser dinamizadores y catalizadores del tejido empresarial de la ciudad, el Palacio ha sido sede de numerosas reuniones con agentes sociales de Córdoba, para la llegada de acuerdos de colaboración y apoyo al auge del turismo congresual de la ciudad, como la reciente firma de un acuerdo con Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el ingreso del Palacio en la Confederación, como miembro adherido y aliado estratégico de ésta”, han puntualizado las fuentes.

Desde que comenzara la nueva gestión del espacio ubicado junto a la Mezquita-Catedral, esa más de una veintena de eventos se han repartido entre congresos, reuniones, mítines, foros, simposios y espectáculos, colmando el calendario del Palacio de Congresos. Así, este espacio acogió en el mes de octubre el evento Flora, al que asistieron más de dos centenares de personas y visitantes.

En noviembre, el Palacio de Congresos de Córdoba se convirtió en la sede de la primera edición de los Premios Fundación Magtel. Mes en el que tuvieron lugar, del mismo modo, actos políticos, la tercera edición del foro para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario Datagri, al que acudieron casi un millar de expertos, y el segundo Foro de Turismo Cultural de la Junta de Andalucía, que reunió a más de un centenar de operarios del sector turístico internacional, provenientes de una treintena de países, en la ciudad, entre otros eventos.

Noviembre ponía punto y final con la asistencia por parte del Palacio de Congresos de Córdoba a la trigésimo primera edición de la Feria IBTM World de Barcelona, una de las ferias del sector congresual y de turismo de eventos más importante a nivel internacional, junto al Instituto Municipal del Turismo (Imtur), “mostrando así el apoyo de las Administraciones Públicas a este espacio y su promoción internacional”. Jarabe de Palo daba el pistoletazo de salida a una programación cultural novedosa en el Palacio de Congresos de Córdoba compuesta, además por las actuaciones de Marisol Bizcocho, una zambomba navideña, el espectáculo del monologuista Luis Piedrahita y un concierto de Gospel Córdoba.

“Con esta programación, junto a la veintena de eventos relacionados con el sector congresual que han ocupado los días y espacios del Palacio, el edificio ubicado en la calle Torrijos se reivindica como un espacio con carácter integrador y dinamizador de un proyecto referente en lo turístico, empresarial, social y cultural por y para la ciudad de Córdoba”, han detallado las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios