La lluvia regresa a Córdoba este miércoles en una semana de contrastes

El tiempo

Las temperaturas máximas se alternarán entre los 13 y los 20 grados en jornadas que rotan entre soleadas y lluviosas

Guía de la Navidad en Córdoba: fechas clave, horarios y todo lo que necesitas saber

Dos personas pasean por el Puente Romano durante una jornada pasada por agua.
Dos personas pasean por el Puente Romano durante una jornada pasada por agua. / Juan Ayala

Aunque la estabilidad meteorológica está siendo constante en Córdoba con temperaturas agradables en esta segunda semana de diciembre, las lluvias volverán a la provincia a partir de este miércoles día 10. Es la previsión que lanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entidad que recoge la llegada de frentes asociados a borrascas atlánticas hasta la Península a partir de este martes, el miércoles en el caso de la provincia de Córdoba. Será la mitad oeste peninsular la zona que reciba más precipitaciones.

En el caso de Córdoba se esperan precipitaciones que rondan el 75% de probabilidad a partir de esta misma noche de este martes y la madrugada del miércoles 10 de diciembre. Una probabilidad que ascenderá al 100% entre las 06:00 y el mediodía y que se reducirá a lo largo de la tarde, cuando ya no se prevé agua. Por su parte, las temperaturas se moverán entre los 9 grados de mínima y los 13 de máxima, lo que supone un gran descenso con respecto a los 19 grados de máxima registrados en la capital cordobesa en las horas más calurosas de este martes.

En términos generales, la semana promete ser de contrastes en lo que a condiciones meteorológicas se refiere, pues se intercalarán jornadas lluviosas y frías con días soleados en los que las temperaturas máximas alcanzarán los 20 grados. Claro ejemplo de ello es el cambio del tiempo que Córdoba vivirá el próximo jueves, 11 de diciembre. Para ese día la Aemet prevé un clima totalmente soleado durante gran parte de la jornada con máximas de 17 grados y mínimas de solo cinco grados tras decir adiós a las precipitaciones del miércoles.

El viernes, 12 de diciembre, sin embargo, Aemet eleva el riesgo de que se registren precipitaciones, hasta el momento, al 80% durante la mañana y hasta el mediodía y del 95% desde las 12:00 hasta la noche. Las temperaturas descenderán hasta los 13 grados de máxima y la mínima prevista es de ocho grados. Para el sábado, 13 de diciembre, la Aemet prevé lluvias menos intensas con solo un 55% de probabilidad por el momento y cielos parcialmente nublados. La máxima, eso sí, subirá hasta los 19 grados (nueve de mínima).

Ya el domingo día 14 volverá a salir el sol sin ninguna amenaza de lluvia y se alcanzarán los 20 grados según la Aemet (11 grados de mínima), previsión meteorológica que, al menos en el arranque de la tercera semana del último mes de este 2025, se espera que se mantenga.

stats