El invierno meteorológico llega a Córdoba con un tren de borrascas asociado
El tiempo
La nubosidad será constante a lo largo de toda la semana
Temporada de castañas en Córdoba: "Gustan a toda la familia"
Diciembre se estrena en Córdoba este lunes y con el último mes del año también comienza el invierno meteorológico. Un periodo que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero de 2026 y en el que las temperaturas, como es previsible, serán muy bajas. Además, el invierno meteorológico llega a Córdoba con un tren de borrascas asociado, que dejarán lluvias e incluso nieve en algunos puntos de la provincia, según recoge el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana.
Para este lunes, 1 de diciembre, la Aemet prevé cielos nubosos en Córdoba, mientras que el mercurio se moverá entre los 3 grados de mínima y los 16 de máxima.
La estabilidad de esta primera jornada de diciembre desaparecerá este mismo martes, 2 de diciembre, con la entrada del citado tren de borrascas. Así las cosas, durante buena parte de la semana habrá cielos nubosos y lluvias persistentes e, incluso, se registrarán tormentas.
Buena prueba de ello es que para mañana la Aemet eleva al 100% el riesgo de precipitaciones desde las 06:00 hasta las 12:00 y fija en una altura de 1.300 metros la probabilidad de que nieve. La jornada será bastante inestable, puesto que a partir de las 18:00 la Aemet prevé que haya tormenta y cielos nubosos. Hay que tener en cuenta que justo a las 18:30, el Ayuntamiento de Córdoba inaugurará el alumbrado navideño en la ciudad. Las temperaturas, por su parte, se moverán entre los 4 y los 14 grados.
La inestabilidad meteorológica será menor el miércoles 3 de diciembre, jornada para la que en Córdoba también hay riesgo de que haya tormentas y que llueva durante la primera parte del día, ya que a partir de las 12:00 saldrá el sol y desaparece cualquier opción de que llueva. Mientras, el mercurio alcanzará unas temperaturas similares a las del martes.
A partir del jueves, siempre según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, la nubosidad será constante hasta el que será el primer fin de semana de diciembre. Además, el 4 de diciembre se prevé que sea el día más frío de la semana en Córdoba, ya que el termómetro se desplomará hasta los 3 grados, mientras que la máxima subirá hasta los 15.
El resto de días y hasta el domingo 7 de diciembre, el sol apenas saldrá en Córdoba, puesto que el cielo seguirá nuboso, con lluvia escasa. Por su parte, el mercurio remontará en parte, puesto que la temperatura máxima llegará incluso a los 19 grados, el próximo domingo, mientras que la mínima llegará a los 7 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios