Coronavirus

Un fallecido más, 44 personas ingresadas y 96 positivos en un día, el balance que deja el covid-19 en Córdoba

  • La cifra total de casos, incluyendo PCR, test rápidos y serológicos, llega ya a los 3.257 infectados

Un joven pasea con mascarilla por Córdoba. Un joven pasea con mascarilla por Córdoba.

Un joven pasea con mascarilla por Córdoba. / Juan Ayala

La segunda oleada de covid-19 en Andalucía, reconocida por el mismo consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, sigue dejando a su paso datos desoladores que se asemejan y en ocasiones incluso superan a los peores registros del estado de alarma.

Según el parte de hoy, en la provincia de Córdoba se ha registrado una muerte más y el número de personas ingresadas asciende ya a 44. Además, son 96 los casos confirmados en las últimas 24 horas.

En total, el número de positivos confirmados mediante pruebas PCR asciende a día de hoy a 2.852 personas, 96 más que ayer. Si se le suman los más de 400 casos recogidos en el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA) relativos a las detecciones mediante test rápidos y serológicos, el total de personas contagiadas en Córdoba desde que se inició la pandemia asciende ya a 3.257.

En cuanto al número de personas hospitalizadas, según Salud y Familias actualmente permanecen ingresados 44 positivos de coronavirus en los hospitales cordobeses, ayer la cifra era de 39, cinco más. Aún así, el número total de personas que han requerido hospitalización a lo largo de estos meses asciende a 622, por lo que la subida sería de seis personas. Para este baile de números, Salud apunta que depende de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.

Mientras tanto, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios de la provincia hay actualmente dos pacientes covid, los mismos que en la jornada de ayer. En total, 82 personas han requerido cuidados intensivos en Córdoba a raíz de contraer el virus.

Con respecto a los fallecimientos, las cifras oficiales hablan de 120 muertos, lo que supone uno más que ayer. Tras muchas semanas sin variación, el número de decesos ha cambiado drásticamente durante los últimos días, dejando patente esa segunda oleada que sufre actualmente la provincia.

El único que buen dato que puede extraerse del último parte es el de los curados. Según Salud, 1.819 personas han superado el virus en Córdoba, lo que supone 11 más que ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios