Coronavirus

Córdoba ya roza los 5.800 casos confirmados de covid-19 con 75 nuevos positivos en las últimas 24 horas

  • La provincia registra dos fallecimientos más desde este domingo y el total de decesos se eleva ya a 140

Vista del Hospital Reina Sofía. Vista del Hospital Reina Sofía.

Vista del Hospital Reina Sofía. / Salas / Efe

Córdoba roza ya los 5.800 casos confirmados de covid-19 en lo que va de pandemia, según los últimos datos actualizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). En las últimas 24 horas, se han confirmado 75 nuevos positivos, un dato alejado de las subidas diarias de los últimos días, pero que sigue la tendencia de lunes anteriores, donde los incrementos no llegaban a superar el centenar.

Aún así, la provincia suma y suma casos de coronavirus en esta segunda ola que ya acumula peores datos que la primera, aunque no son tan virulentos como los de aquellos meses. Según los datos volcados en el IECA por la Consejería de Salud y Familias, en la provincia se han registrado un total de 5.376 personas infectadas, esto detectadas a través de pruebas PCR. Al sumarse aquellos casos registrados mediante test rápidos y serológicos, el total se dispara hasta los 5.786.

Además, también ha habido que lamentar dos nuevas muertes a causa del virus. En total, ya van 140 decesos en Córdoba por coronavirus. Uno de los últimos conocidos es el de un hombre de 71 años que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Margarita de Cabra y que procedía de Lucena.

También siguen al alza los ingresos, que ya suman un total de 814 en lo que va de pandemia. En las últimas horas, según el IECA, han ingresado 13 personas más en los hospitales cordobeses por consecuencias derivadas de contraer el virus. No ha variado la cifra de pacientes en UCI, que son un total de 100 desde que se empezaran a contar los datos.

Actualmente, hay ingresadas en hospitales de la provincia 121 personas, de las cuales 17 están en la UCI.

Mientras tanto, una veintena de personas han conseguido recuperarse en las últimas horas, lo que eleva el número total de curados a 2.432.

Todos estos datos dejan el número de casos activos en 3.214, cuando ayer estaba en 3.160.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios