Subbética

Un hombre de 71 años, nueva víctima mortal por coronavirus en Lucena

Esquina entre la Plaza Nueva y calle La Villa, en Lucena. Esquina entre la Plaza Nueva y calle La Villa, en Lucena.

Esquina entre la Plaza Nueva y calle La Villa, en Lucena. / M. González

La semana comienza en Lucena con una nueva víctima mortal a consecuencia del coronavirus. Ha fallecido un hombre de 71 años. Desde hace varios días permanecía ingresado en la UCI del hospital Infanta Margarita de Cabra.

Esta última defunción supondría la sexta pérdida humana registrada en la localidad durante la segunda ola de la pandemia. Sumadas a las tres acaecidas entre marzo y abril, Lucena ya acumularía nueve decesos en esta emergencia sanitaria.

La última actualización publicada por la Junta de Andalucía, correspondiente al viernes, contabilizaba seis muertes en la localidad.

Fuentes municipales confirman este último fallecimiento, ocurrido en la madrugada de este lunes, y aseguran que, al menos, otro enfermo lucentino, que también se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario egabrense, vive una situación de salud crítica.

En total, aproximadamente una treintena de vecinos de Lucena están hospitalizados en el Infanta Margarita por las complicaciones derivadas del virus.

Este hecho luctuoso sucede al término de un fin de semana que arrancaba, el viernes, con un inabordable incremento en la estadística oficial que recoge el número de contagiados: 157 en un solo día. La consejería de Salud y Familias atribuyó, el aumento general de este parámetro en la provincia, a la avería de una máquina procesadora de pruebas PCR y a la falta de epidemiólogos.

En una valoración diferente, el alcalde, Juan Pérez (PSOE), aseguraba que los nuevos datos acercaban los guarismos “a la realidad sanitaria” advertida y constatada desde el Ayuntamiento.

Después de descartar la adopción inmediata de restricciones sociales y de movilidad en Lucena, la Junta sí ha solicitado y analizado informes epidemiólogos, con carácter de urgencia, este fin de semana, previos a la posible aplicación de ciertas limitaciones en un municipio que soporta una incidencia desbordada del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios