Córdoba

El centro de emergencia de Cáritas acoge a 40 personas sin techo

  • La ONG habilita un espacio para ofrecer a inmigrantes y temporeros un hogar

Unas 40 personas, especialmente inmigrantes, pasarán las noches de Navidad en el albergue de emergencia habilitado por Cáritas Diocesana de Córdoba para aquellos que habitualmente duermen en la calle y que, en estos días, se está incrementando por temporeros que vienen en busca de trabajo. La ocupación de este albergue, abierto desde las 21:00 y hasta las 08:00, es para aproximadamente medio centenar de personas, ya que no se pretende llenarlo de forma excesiva para garantizar cierto confort.

Este dispositivo de emergencia se está llevando a cabo en los locales de la antigua residencia Regina, que tiene en la capital cordobesa el Patronato de los Santos Mártires de la parroquia de San Pedro Apóstol. Para ello, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

La mayoría de las personas que están acudiendo a este albergue, abierto desde el día 24, son inmigrantes de Europa del Este, aunque también hay un gran número de españoles. Por ahora, no se sabe hasta cuando permanecerá abierto, pero por lo pronto continuará hasta que disminuya el número de temporeros y puedan ser atendidos por los servicios de los que normalmente dispone la ciudad.

Cáritas Diocesana espera con este programa poder paliar las dificultades urgentes de estas personas, "sobre todo en estos meses de invierno, y ofrecer así a los sin techo un lugar donde se pueda evitar la extrema necesidad de este colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios