Ocio

Suspendido el festival de música electrónica Crazy World en Córdoba de este sábado en El Arenal

Asistentes a un festival de música electrónica.

Asistentes a un festival de música electrónica. / El Día

Finalmente, el festival de música electrónica Crazy World, que se iba a celebrar este fin de semana en El Arenal, no va a tener lugar. La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha denegado la autorización solicitada por los promotores de este fiesta universitaria por "el grave riesgo para la seguridad vial" que supondrían que se celebrase, según el informe realizado por la Policía Local y la Nacional.

El citado informe desvela, entre otros, el horario de celebración de este festival, que iba a ser desde las 16:00 de este sábado 11 de febrero hasta las 06:00 del domingo de febrero, además de la previsión de la asistencia de 6.000 personas mayores de 16 años.

Fue el 19 de diciembre del año pasado cuando la entidad Eventos Califa solicitó la pertinente autorización para la celebración del citado festival en El Arenal, mientras que este pasado martes 7 de febrero fue cuando llegó el informe policial a la Gerencia de Urbanismo.

En el citado documento, los agentes exponen que habían tenido conocimiento de esta cita musical a través de las redes sociales en la zona denominada Camino de la Barca, en concentro, "en los terrenos colindantes con aquellos utilizados para el estacionamiento de los vehículos privados en la Feria, ubicados al margen derecho de la autovía". 

Ante ello, la Policía informa a la Gerencia de Urbanismo que ya el pasado 24 de septiembre se celebró el mismo festival en el mismo lugar y en el que se registraron varias incidencias que ya entonces "afectaron gravemente a la seguridad vial y a la seguridad ciudadana". 

En concreto, el informe policial anota que "en la zona de estacionamiento y terrenos colindantes se observó la falta de iluminación y delimitación, concurriendo en el mismo espacio peatones y vehículos, con riesgo de que se pudiera producir algún atropello". 

Otra incidencia que enumera es que el acceso de los vehículos y peatones a la zona del festival "se encontraba totalmente a oscuras, lo que supone un alto riesgo de atropello a los peatones". Además, añade que durante la celebración del festival "se recibieron numerosas llamadas a la Guardia Civil, informando de jóvenes cruzando la autovía A-4, tanto para acceder a lugar de celebración como para salir del mismo, con el consiguiente peligro de atropellos". 

En último lugar señalan como incidencia el hecho de que "las condiciones de la zona, aislada y sin luz unida al consumo de alcohol y estupefacientes en las inmediaciones del festival sin autorización, eran proclives a la comisión de delitos, fundamentalmente los relacionados con el patrimonio y la libertad sexual". 

Partido en El Arcángel

A todas estas incidencias previas, el Cuerpo Policial añade otro hecho: la coincidencia del partido entre el Córdoba CF y el Real Madrid Castilla, que se celebra el sábado 11 de febrero a las 19:00, donde "se prevé la asistencia de un aforo aproximado de 18:000, concurriendo en el mismo espacio -en la zona de El Arenal- una importante aglomeración de público y vehículos, que pone en grave riesgo la seguridad vial y la ciudadana". 

Por ello, como conclusión la Policía lo deja bien claro en su informe y subraya que "no se considera idóneo el lugar previsto por la organización de tal evento para la celebración del mismo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios