Córdoba

Sadeco reconoce la labor de su plantilla con una escultura

  • Ambrosio y García destacan que la empresa fue pionera en la incorporación de la mujer

Ambrosio y García, junto a la escultura. Ambrosio y García, junto a la escultura.

Ambrosio y García, junto a la escultura. / juan ayala

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, destacó ayer que "la ciudad puede sentirse orgullosa" de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), que "no sólo no tiene pérdidas, sino que hace un trabajo profesional, eficaz y es referente para otras ciudades que tienen cascos históricos, que siempre es mucho más difícil mantenerlos y prestar el servicio", todo ello "en un momento político y económico como el actual donde las subastas sobre servicios públicos están al orden del día".

Así lo resaltó la alcaldesa, acompañada por el presidente de la entidad y primer teniente de alcalde, Pedro García, en el acto de inauguración de la estatua conmemorativa del 30 aniversario de Sadeco, realizada por José Manuel Belmonte y ubicada en el Bulevar Hernán Ruiz. Ambrosio aseguró "la figura representa la incorporación de la mujer a las tareas cotidianas y al servicio público", algo en lo que Sadeco ha dado "una lección a muchos".

Por su parte, el presidente de la empresa aseguró que la escultura es "un homenaje a los 30 años de esfuerzo colectivo y de eficacia de miles de trabajadores y trabajadoras que han pasado por la empresa", así como "un homenaje a las mujeres que han trabajado en la empresa". En palabras de García, "hoy es un día importante para la ciudad" para reconocer a Sadeco, empresa a la que le dan proyectos europeos para que otras ciudades se miren en ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios