Córdoba

Los vecinos del Parque Figueroa se manifiestan para pedir la apertura de la piscina cubierta

  • La Plataforma Piscina Parque Figueroa esperan que se firme el convenio que permita su uso

Un momento de la protesta. Un momento de la protesta.

Un momento de la protesta. / Juan Ayala

Los vecinos del Parque Figueroa se han concentrado a las puertas de las instalaciones de la piscina cubierta que aún no ha sido inaugurada, a pesar de que las obras concluyeron hace dos años. El presidente de la Plataforma Piscina Parque Figueroa, Alfonso Otero, ha declarado que quieren“una respuesta del gobierno” para que el espacio pueda ser usado por los vecinos.

Otero ha apuntado que desde marzo de 2018 se espera la resolución final de la apertura de las instalaciones. Además, ha señalado que desde el pleno en el que se aprobó que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) se hiciese cargo de su gestión, “el gerente, Pedro Luque, puso algunos reparos, pero en noviembre ya se habían hecho las modificaciones”.

Otero ha asegurado que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el presidente de Imdeco, Antonio Rojas, “firmaron el convenio para ponerlo todo en funcionamiento”, pero la realidad es que el convenio no llegó a firmarse.

Tras esto, la asociación solicitó reuniones con Antonio Ruiz y con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “pero nos remitían a Salvador Blanco” –en el caso del presidente de la Diputación– o “nos pidieron que esperásemos 20 días” –en el caso de la alcaldesa–.

Por ello, tras esperar dos semanas después de la última reunión, los vecinos han decidido concentrarse para “exigir soluciones” y demostrar que “seguimos siempre en la lucha”.

En la concentración han estado presentes las concejalas de Ganemos Córdoba, Victoria López y María de los Ángeles, que han pedido que Ayuntamiento y Diputación “dejen de pasarse la pelota” y abran la piscina de Figueroa, haciendo referencia a que la infraestructura “es una demanda histórica del barrio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios