ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Gastronomía

Presentan al Parlamento Europeo la candidatura del salmorejo cordobés como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Presentación del salmorejo en Bruselas.

Presentación del salmorejo en Bruselas. / El Día

La Cofradía Del Salmorejo Cordobés ha presentado, en el Parlamento Europeo (Bruselas), la candidatura del salmorejo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Cátedra de Gastronomía Mediterránea ha colaborado en la presentación, que se llevó a cabo el pasado 28 de marzo, ante los eurodiputados. Como apoyo a la candidatura ha estado presente el eurodiputado Juan Ignacio Zoido y el presidente del parlamento andaluz, Jesús Aguirre. En la mesa presidencial estuvieron también Dolors Montserrat y otras dos eurodiputadas.

El eurodiputado Juan Ignacio Zoido y el presidente del parlamento andaluz, Jesús Aguirre, cofrades de honor. El eurodiputado Juan Ignacio Zoido y el presidente del parlamento andaluz, Jesús Aguirre, cofrades de honor.

El eurodiputado Juan Ignacio Zoido y el presidente del parlamento andaluz, Jesús Aguirre, cofrades de honor. / El Día

Tras la presentación de la candidatura y la argumentación de la misma, desde el punto de vista gastronómico y cultural por el catedrático Rafael Moreno Rojas y de salud por parte del doctor Antonio Escribano, se procedió al nombramiento como cofrades de honor a José Ignacio Zoido y Jesús Aguirre.

Como colofón del acto se hizo una degustación de salmorejo cordobés para unos 200 asistentes de la Eurocámara, elaborado por Matías Vega, con jamón ibérico Denominación de Origen Protegida Los Pedroches, fino de la Denominación de Origen Montilla Moriles y los aceites de Sucesores Hermanos López de Luque. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios