Córdoba

El PP critica la falta de inversiones en los polígonos industriales

El PP critica la falta de inversiones en los polígonos industriales El PP critica la falta de inversiones en los polígonos industriales

El PP critica la falta de inversiones en los polígonos industriales / El Día

La concejala del PP Laura Ruiz ha criticado la falta de inversiones por parte del gobierno municipal en los polígonos industriales, que "no se han tenido en cuenta" dentro del plan Mi barrio es Córdoba. "Nunca aparece una actuación en los polígonos, nunca se han asegurado inversiones", ha dicho Ruiz. La edil ha lamentado que el gobierno municipal anunció inversiones por valor de 1,3 millones de euros pero "a fecha de hoy, a cuatro meses de terminar el mandato, los polígonos solo han recibido 200.000 euros", ha apuntado la concejala, a pesar de que se "trata de un gobierno municipal boyante económicamente hablando, con 112 millones de euros en la caja". Sin embargo, "no ha mirado ni una sola vez a los polígonos".

La edil ha asegurado que la única inversión que se ha realizado en este tiempo es la mejora de los acerados en la Amargacena y en El Granadal se contempla una partida de 35.000 euros "para mejorar el acerado en la plaza del Zafiro". Precisamente, en este último polígono industrial ha centrado Ruiz la mayoría de sus críticas ya que, ha apuntado, los empresarios de la zona exigen una conexión directa a la zona.

Hasta el momento, ha explicado Ruiz, los empresarios "entran desde la avenida de Libia a través de la nueva glorieta y en horas puntas es conflictivo". Los usuarios también acceden "por la avenida Azabache, que es paralela a la autovía, a través de los aparcamientos del carrefour Zahira, cuando las cancelas están abiertas". "Lo que ellos piden es dar continuidad a esa avenida y es una propuesta es viable y se puede conseguir con diálogo con los propietarios". La inversión rondaría los 100.000 euros.

Ruiz ha recordado que "el PP ya tiene experiencia porque a raíz de un accidente mortal que ocurrió en la carretera de Palma del Río, a la salida de Parque Azahara". Esa media glorieta , ha explicado, "era complicada e hicimos una vía paralela a la carretera de Palma en terrenos privados, que comunicaba el Parque Azahara con Electromecánicas".  

El PP ha abogado por "fortalecer los polígonos, impulsando su desarrollo". Así, ha desgranado algunas medidas como "diseñar una hoja de ruta con inversiones anuales acordadas en las mesas de empresarios de  los polígonos, algo que no ha existido".

Los populares también apuestan por la creación de un distrito industrial, "que sea uno más a la hora de repartir inversiones y las partidas que hay para los servicios de mantenimiento". Ruiz también considera que "hay que dotarlos de equipamientos que añadan valor y el Ayuntamiento debe implicarse en las campañas de promoción de estas zonas para propiciar la llegada de nuevas empresas y mejorar las que ya están".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios