Córdoba

El Ayuntamiento gastará 1,1 millones en el arreglo de los polígonos industriales

  • Amargacena será el espacio donde más dinero invertirá el Consistorio, hasta 600.000 euros para la reforma de varias calles

Pernichi y Díaz ayer, tras reunirse en CECO con empresarios de los polígonos industriales. Pernichi y Díaz ayer, tras reunirse en CECO con empresarios de los polígonos industriales.

Pernichi y Díaz ayer, tras reunirse en CECO con empresarios de los polígonos industriales. / jordi vidal

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, anunció ayer que el cogobierno invertirá 1,1 millones de euros para arreglar los accesos y acerados de varios polígonos industriales de la ciudad. Pernichi habló de este tema tras celebrarse la Mesa de Polígonos en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), en la que estuvieron presentes los representantes de estos espacios, así como el presidente de CECO, Antonio Díaz.

La delegada de Infraestructuras detalló que a estos 1,1 millones habría que sumar los 200.000 euros ya invertidos en el polígono de Amargacena, lo que hace un total de 1,3 millones, "tres veces más que lo invertido por el mandato anterior" en estos polígonos, defendió.

Respecto a lo que está por invertir, Pernichi detalló que se destinarán 600.000 euros de los fondos Edusi al polígono Amargacena. "Así se había determinado en la mesa de coordinación con todas las asociaciones de los polígonos, intentar que buena parte del grueso fuera para este polígono porque es el que más necesidades tiene", explicó la también delegada de Medio Ambiente. Por lo tanto, según Pernichi, habrá tres calles de este polígono que se someterán a un arreglo integral: Ingeniero Ribera, Ingeniero Barbudo e Ingeniero Iribarren, todas ellas perpendiculares a la avenida Amargacena, que ya se arregló con la partida citada anteriormente.

Con cargo al presupuesto de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) se gastarán 380.000 euros para otras obras. Eso sí, Pernichi reconoció que este gasto está supeditado a su aprobación por parte del pleno municipal. De salir adelante esta partida, y según manifestó la edil de Infraestructuras, los 380.000 euros de destinarán al arreglo de las entradas de lo polígonos industriales de las Quemadas y Chinales, así como a la reparación de la plaza Zafiro, en el polígono industrial del Granadal, muy levantada por la arboleda.

El resto hasta completar los 1,1 millones de euros se corresponde con los Presupuestos Municipales. Esa partida será, según Pernichi, de unos 121.000 euros que se destinarán a arreglar las rotondas de entrada a Chinales, bastante deterioradas, y a recuperar la zona de footing de las Quemadas, que ya contó con una inversión importante durante el mandato anterior.

Pernichi recordó que en los polígonos industriales de la ciudad trabajan alrededor de 17.000 personas, por lo que es necesario invertir en ellos. En la misma línea se pronunció Antonio Díaz quien destacó la "satisfacción" de los empresarios tras que "se nos haya informado de manera cerrada de las inversiones previstas". "Es una satisfacción haber abierto de una manera seria la puerta de las inversiones y no la del mantenimiento", apuntó Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios