Córdoba

Fallece un joven de 16 años atropellado cuando cruzaba la carretera de Palma

  • El suceso se produce a las 17:35 y la víctima muere en la UCI del Reina Sofía

Un joven de 16 años falleció en la tarde de ayer tras ser atropellado cuando cruzaba por la mediana la carretera de Palma de Río a la altura de las barriadas de las Palmeras y la Urbanización Azahara, concretamente en el número 5 de la avenida de Mirassierra. Según la información facilitada a El Día por las fuentes consultadas del Hospital Reina Sofía, el joven fue ingresado directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde los médicos certificaron su muerte poco después de sufrir el impacto.

El suceso se produjo a las 17:35 cuando el joven se dispuso a cruzar la carretera de Palma a través de la mediana, sin utilizar el paso de peatones. El vehículo, según constató la Policía Local -que se trasladó al lugar de los hechos de inmediato-, no pudo hacer nada para esquivar al joven y se produjo el impacto. El equipo de atestados rápidamente inició las diligencias y realizó la prueba de alcoholemia al conductor, que dio negativo. Los agentes también corroboraron que no había habido conducción temeraria, por lo que el conductor no ha sido detenido por el suceso. Es habitual que los peatones crucen la carretera de Palma del Río sin hacer uso de los pasos habilitados para ello, debido a que se encuentran a gran distancia unos de otros y los viandantes optan por cruzar por zonas no adecuadas, con el riesgo que conlleva. Otras de las peculiaridades de esta zona es que, aunque está limitada a 50 kilómetros por hora, algunos vehículos pasan a más velocidad, aunque no ha sido el caso del coche que atropelló al joven, según las fuentes consultadas.

El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada sobre las 17:35 y enseguida dio aviso al 061, que envió una ambulancia al lugar de los hechos, donde también se desplazó una unidad de Policía Local.

Por otra parte, a las 21:50 de ayer se produjo otro siniestro en la misma carretera de Córdoba a Palma del Río, pero en este caso a la altura del término de Almodóvar del Río, en el que resultaron heridas leves dos personas, que fueron atendidas en el centro de salud de esta localidad.

Fuentes de Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) señalaron que fue una salida de vía con vuelco del vehículo. Al lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil, un equipo sanitario y se dio aviso a los Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios