Nueva etapa para el colegio de la Trinidad
El centro inaugura oficialmente sus nuevas instalaciones con la bendición del obispo de Córdoba
El nuevo colegio Trinidad celebró ayer su puesta de largo en un acto presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien inauguró el nuevo centro acompañado por las autoridades de la capital, profesorado, padres y alumnos. En un ambiente festivo, donde el futuro de las nuevas generaciones era el tema central del acto, el prelado agradeció a todos los que han formado parte de este proyecto, impulsado por el actual obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y por el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, ambos presentes en el acto. La entonación de algunas canciones por alumnos de la Trinidad fue la banda sonora para el comienzo de los actos, en los que el obispo bendijo el centro y se descubrió una placa conmemorativa en honor al fundador de los Santos Mártires de Córdoba, Antonio Gómez Aguilar.
La idea de reunir a los alumnos de los centros Trinidad I y II se ha hecho realidad y los pequeños ahora disfrutan de unas instalaciones completamente nuevas, que además, amplían su oferta educativa incluyendo Bachillerato y Ciclos de Grado Superior. El alcalde de la capital, José Antonio Nieto, calificó las instalaciones de "modélicas" y ensalzó al centro "como uno de los mejores de España". Un proyecto que albergaba la ilusión de más de 900 estudiantes y 60 profesores, algo que estuvo presente durante los actos inaugurales del centro.
El prelado destacó la misión que la Iglesia tiene en la tarea educativa e indicó que "la presencia de la religión en la sociedad no es un estorbo sino un plus favorable". Además, los alumnos que disfrutarán de este nuevo centro educativo tuvieron un protagonismo especial en las palabras del obispo.
La lluvia no fue impedimento para que la Trinidad disfrutara de su gran día y tras la bendición de Fernández, los asistentes pasaron a conocer el nuevo salón de actos, que también será la capilla, donde las autoridades tomaron la palabra. La directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza, María Carbonel, describió el nuevo centro como "un colegio con tradición y solera, que se reviste de nuevos medios para llevar a cabo la misión de ayudar a los niños y familias a entender el mundo que nos circunda".
Estas instalaciones, resultado entre la unión de Iglesia y Estado, "pretenden dar a las nuevas generaciones la mejor formación posible académica y humana", tal y como confirmó la directora general de Planificación y Centros en la Junta, Elena Marín.
La celebración de este acto "es una demostración de que en Córdoba podemos tener lo mejor si sabemos trabajar en esa dirección y si nos comprometemos a que salgan adelante los objetivos planteados", apuntó el alcalde de la ciudad.
Otra de las asistentes al evento fue la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, quien recordó que este nuevo centro estará sostenido "con fondos públicos" como los dos anteriores.
Para concluir con la inauguración oficial del centro, las autoridades, encabezadas por el obispo, disfrutaron de una visita guiada, en la que el prelado saludó a estudiantes y profesores. El entusiasmo de los alumnos por la visita de Fernández enmarcó una jornada escolar atípica que terminó en el pabellón deportivo, donde los más pequeños volvieron a cantar, en esta ocasión el himno del colegio. Tras las actividades previstas, los asistentes al evento pudieron disfrutar de un aperitivo que puso punto y final al primer día "oficial" de esta nueva etapa en el colegio de la Trinidad.
La apertura de este nuevo centro educativo ha supuesto para la Diócesis una inversión de 7,8 millones de euros y ha creado 15 nuevos puestos de trabajo. La parcela de 12.000 metros cuadrados sobre la que se han levantado estas instalaciones, situadas frente al parque Cruz Conde, fue cedida por el Ayuntamiento de la capital.
4 Comentarios