Desarrollo

La Junta asegura que el Área Logística y la Ronda Norte de Córdoba "ya serán una realidad"

  • El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se han referido a los proyectos durante la firma de un convenio con Cruz Roja

Uno de los accesos al Área Logística de Córdoba Uno de los accesos al Área Logística de Córdoba

Uno de los accesos al Área Logística de Córdoba / Juan Ayala

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que la Junta de Andalucía está comprometida con impulsar proyectos como el de la Ronda Norte y el del Área Logística de Córdoba. Bendodo ha realizado esta afirmación durante la firma de un convenio del 112 con Cruz Roja en Córdoba.

"Lo económico es fundamental para todos", ha sugerido Bendodo, al tiempo que ha expresado que Córdoba "necesita más que nunca el aporte de este gobierno después de años de atraso y de dejadez con la provincia". Se ha referido al Plan Andalucía en Marcha, que "puso en valor la apuesta por Córdoba con 400 millones de euros para desarrollar proyectos de infraestructuras sanitarias, educativas o medioambientales".

Así, Bendodo se ha referido a la Ronda Norte, un proyecto prometido desde hace más de una década y que "ahora va a ser una realidad, al igual que el impulso definitivo al parque logístico para convertir Córdoba en una ciudad para invertir y trabajar y no solo para visitar", ha enfatizado. "Lo clave es que hay interés en el parque logístico y en apostar por la capacidad de Córdoba y su provincia en la estrategia logística del conjunto de España", ha enfatizado.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha agradecido que "se estén desbloqueando proyectos" como estos con una "colaboración leal" con la Junta.

Para Bellido, el Área Logística "es una apuesta de ciudad, llevamos décadas hablando de la logística como uno de los sectores de desarrollo de Córdoba". Para el alcalde, "hay apuestas privadas, pero también deben ser públicas, muy ligadas a infraestructuras que ya no son solo andaluzas, sino de toda España" y ha asegurado de que "el parque logístico público ya va a ser una realidad y despierta interés incluso antes de haber sido culminado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios