Hombre desaparecido

La búsqueda de José Morilla se retoma en los alrededores de San Rafael de la Albaida

  • Unos 90 efectivos de la Brigada Guzmán el Bueno, del 112 y del Grupo de Emergencias de Andalucía participan este jueves en la búsqueda

  • El hombre, de 85 años, desapareció el 21 de agosto cuando se dirigía al centro de salud de la avenida de América

Un puesto de mando para coordinar la búsqueda de José Morilla. Un puesto de mando para coordinar la búsqueda de José Morilla.

Un puesto de mando para coordinar la búsqueda de José Morilla. / Efe / Salas

El dispositivo de búsqueda de José Morilla, el hombre de 85 años vecino de Córdoba desaparecido desde el viernes 21 de agosto en la ciudad, que coordina la Policía Nacional, se reanudado este jueves y se realizarán batidas por el entorno de San Rafael de la Albaida.

Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, participan unos 90 efectivos del Ejército de Tierra de la compañía de la Brigada Guzmán el Bueno, del 112 y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Además de los efectivos citados, la Policía ha incorporado medios aéreos al operativo de búsqueda, junto a varios indicativos policiales y los agentes responsables de la investigación, mientras que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición al Grupo de Emergencias de Andalucía.

El desaparecido sufre problemas de depresión y reside con su mujer en Córdoba. Salió de su domicilio el día 21 de agosto para dirigirse al centro de salud de la avenida de América. Entre las descripciones, la familia explica que mide 1,70, es de complexión delgada, tiene el pelo canoso y vestía pantalón blanco y camisa de manga corta con cuadros cuando desapareció. Según sus familiares, fue visto por última vez por unos vecinos el sábado en la avenida de Barcelona. 

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, que visitó el pasado martes el puesto de mando avanzado desplegado para la búsqueda, expresó su apoyo a la familia del anciano y su agradecimiento a todos los intervenientes en el operativo, tanto voluntarios como militares y policías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios